Proponen crear un fondo de asistencia a familiares de policías asesinados

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un proyecto de ley para crear un fondo de asistencia a familiares de policías asesinados.

País 27/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diputados by telam
El proyecto de ley fue presentado por Diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC). Foto: gentileza.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un proyecto de ley para crear un fondo de asistencia a familiares de policías asesinados en cumplimiento de sus funciones.

El proyecto impulsado por el diputado nacional del PRO por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, establece que el Fondo será constituido por una partida presupuestaria de afectación específica del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, la iniciativa determina que la reparación económica será para familiares ascendientes, descendientes y laterales hasta cuarto grado de consanguinidad con una suma por única vez de un valor equivalente a tres mil veces un haber jubilatorio mínimo.

En los fundamentos, el diputado del PRO hizo referencia a la situación que atraviesa Rosario, al señalar que tiene "números exorbitantes en materia de policías muertos por cumplimiento de sus funciones, es necesario asistir y ayudar a familiares de víctimas a través de implementación de políticas públicas que tengan como objeto reparar situaciones de violencia e inseguridad, brindando una herramienta más de ayuda a víctimas".

El proyecto impulsado por Chumpitaz, cuenta con las firmas de los diputados nacionales Juan Martín, Carolina Castets, José Núñez, Aníbal Tortoriello, Carlos Zapata, Pablo Torello, Marilu Quiroz y Karina Bachey.

Fuente: Télam

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto