
Zárate Belletti sobre la escalada de robos: "La Policía no está desbordada"
Redacción La Nueva Mañana


En el marco del aumento de robos y distintos hecho de violencia urbana, la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, aseguró que “en este momento, la Policía no está desbordada en razón de que no es solo contar con el recurso humano sino con los medios tecnológicos”, e insistió en que “hay una integración de recursos, un conjunto de estrategias de un plan integral”.
En declaraciones a ElDoce.tv, Zárate Belletti destacó el trabajo de la fuerza para "combatir el delito”, pero aclaró que “no significa que en un país donde tenemos degradación social no vamos a tener delito”. En ese sentido, insistió en que “el delincuente sigue delinquiendo” y eso pasa “por una cuestión de degradación social, no hubo una recuperación de esa persona y eso no tiene que ver con el plan estratégico”.
“Reconocemos que sigue habiendo hechos y víctimas, pero no significa que dejamos de hacer nuestra tarea de prevención e investigación”, subrayó la jefa policial.
Respecto a la modalidad de robos pirañas que aumentó sobre todo en la zona centro y barrio Nueva Córdoba, Zárate Belletti destacó que hubo 65 detenidos en una semana y que, según su análisis, “parece que se hubieran ido hacia el lado del Centro”.
“Sabemos que existen hechos, la gente denuncia a través de la Unidad Judicial o redes sociales. Muchas veces esos videos que la gente sube, los autores están detenidos. Contamos con el trabajo que hace el trabajo de la Dirección General de Investigaciones para el esclarecimiento, los móviles que hemos sumado al patrullaje del CAP, el trabajo es permanente”, enfatizó.
Además, indicó que tanto los adolescentes como los mayores que han sido detenidos el fin de semana, ya están a disposición de la Justicia. En ese sentido, aclaró: “Cada una de esas detenciones significa un procedimiento. Ya hay un antecedente de esa persona. La próxima vez que es aprehendido ingresa al proceso judicial”.
“La Policía con los fiscales trabajan permanentemente. Es un trabajo integral para poder combatir la delincuencia”, señaló la funcionaria. Y volvió a remarcar: “La degradación social lleva a mayor delincuencia y violencia en el hecho. Sabemos eso y por eso implementamos los operativos, porque se ha desarrollado un plan integral”.
Noticia relacionada:


La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

Pauny atraviesa una fuerte crisis, con 500 trabajadores suspendidos y deudas millonarias


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja







