Tránsito: liberan 24 aves recuperadas de la tenencia y transporte ilegal

La suelta de aves se realizó en el marco de una jornada de educación ambiental y reforestación, llevada adelante por la Municipalidad y Policía Ambiental.

Córdoba 13/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Liberaron fauna silvestre en Tránsito 1
"Todas estas especies tienen distribución en Córdoba y son perseguidas por el tráfico de fauna o el mascotismo ilegal". Foto: Policía Ambiental

En el marco de una jornada de educación ambiental y reforestación, llevada adelante por la Municipalidad de Tránsito, en el departamento San Justo, se realizó la suelta de 24 aves que habían sido recuperadas del cautiverio en diferentes procedimientos de Policía Ambiental.

Destacaron desde la Policía Ambiental que "como ocurre previo a cada liberación de fauna silvestre, los ejemplares atravesaron un proceso de rehabilitación en un centro de rescate y estaban aptos para regresar a la naturaleza".

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, precisó que “en esta oportunidad, los 24 pájaros provienen de procedimientos realizados en la zona de Villa María y Villa Nueva durante noviembre del año pasado"; y que se trata de pepiteros de collar, reinamoras, cardenales copete rojo y corbatitas que "transitaron su cuarentena sanitaria en la reserva Tatú Carreta, ubicada en la localidad de Casa Grande”.

"Todas estas especies tienen distribución en Córdoba y son perseguidas por el tráfico de fauna o el mascotismo ilegal, ya que poseen un plumaje o canto llamativo. Sin embargo, no está permitida su tenencia, transporte o comercialización porque son ejemplares que pertenecen a la vida silvestre", destacaron oficialmente.

En relación a la actividad, el funcionario agregó: “Es muy importante poder hacer estas jornadas de concientización y educación ambiental, principalmente con niños y niñas, porque son quienes se encargarán de proteger el ambiente en las generaciones venideras”.

Por su parte, la intendenta de Tránsito, Elisa Carrizo, expresó: “Fuimos felices con los niños y toda la comunidad liberando las aves que estaban en cautiverio. Además, realizamos una jornada de forestación junto a estudiantes e instituciones locales. En nuestra gestión ya llevamos más de 3.800 árboles plantados”.

El predio donde se plantaron cerca de 30 árboles es una ecovía que atraviesa de este a oeste la localidad y cuenta con otras intervenciones que pretenden fomentar el cuidado del ambiente.

“Nuestra comunidad es muy participativa y comprometida con el cuidado de los recursos naturales. Ahora incorporamos un nuevo vehículo destinado a las acciones ambientales habituales que realizamos desde la Dirección y podremos continuar impulsando este tipo de jornadas de educación ambiental”, sostuvo Vanesa Bruno, directora municipal de Ambiente y Cambio Climático.

Participaron de la jornada Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental; Elisa Carrizo, intendenta de la Municipalidad de Tránsito; Fabián Violo, secretario de Obras Públicas; equipos técnicos; bomberos; policías; instituciones educativas; centro de jubilados, fundaciones y vecinos.

Noticias relacionadas:

_Porta marchaContaminación: sigue la lucha de vecinos de B° San Antonio contra Porta
Lago San Roque (Fundeps)Lago San Roque: obligan a la Provincia a presentar un plan de saneamiento

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto