Córdoba presentó la programación turística y cultural para Semana Santa

Tras los auspiciosos números que dejó el verano, la provincia se prepara para recibir a miles de turistas. Esteban Avilés y Raúl Sansica encabezaron la actividad.
Córdoba en Semana Santa

Tras los auspiciosos números que dejó la temporada estival, las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura presentaron oficialmente las propuestas para el fin de semana largo de Semana Santa, con las que la provincia se prepara para recibir a miles de visitantes y posicionarse como destino líder a nivel nacional en materia turística.

Al respecto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo: "Córdoba sigue liderando el turismo doméstico y eso se debe a que permanentemente profesionalizamos y jerarquizamos nuestras propuestas. En ese esquema quiero destacar el trabajo que estamos haciendo en los corredores, y esto lo hemos profundizado en los últimos años entre las agencias de Cultura, Deportes y Turismo. De esta manera es mucho más fácil y accesible para el turista poder programar sus vacaciones en Córdoba y hacerlo en un esquema de previsibilidad”.

Luego, el titular de la cartera provincial de turismo adelantó: “En cada corredor turístico de la provincia van a encontrar que tenemos importantes eventos que tienen que ver con lo religioso, lo cultural, lo turístico y lo recreativo. Y la oferta se ha profundizado en un esquema de inversión, que tiene que ver con nuestras fiestas históricas».

"Trabajando -continuó- desde la innovación y por eso nos siguen eligiendo, tanto a nivel nacional, como los turistas que son de los países limítrofes. Por nuestros productos que tienen que ver con el golf, con el turismo religioso, rural y con todos los servicios que nos potencian a nivel sudamericano”.


A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, sostuvo: “Esa atmósfera tan singular que tiene nuestra Semana Santa, que nos marca como provincia pionera y como un ícono tanto a nivel regional como nacional. Tenemos muchísimos turistas que vienen, que dan vueltas en distintas modalidades y con una dinámica muy particular, como signo de estos tiempos, y también están los cordobeses que pasean por su propia Córdoba".

Luego, agregó: “Queremos decirles a todos los turistas y locales, que la Agencia Córdoba Cultura con todos nuestros museos, vamos a repetir una propuesta que nos dio muy buen resultado durante el pasado enero. Será la posibilidad de acceder de manera libre y gratuita, a todos los museos dependientes de esta cartera. Accediendo a todo el acervo cultural, pictórico que despliegan tantos artistas cordobeses como de otros lugares, y son parte de esta nutrida programación que tenemos”.

La grilla de eventos programados para Semana Santa puede consultarse en el siguiente link: https://www.cordobaturismo.gov.ar/wp-content/uploads/2023/04/Semana-Santa-grilla-cultura-2023.pdf

Noticias relacionadas:

astroturismoAstroturismo: este jueves se podrá ver el cielo cordobés desde Caminiaga
Trenes Argentinos (Ministerio de Transporte de la Nación)Turismo: 700.000 personas viajaron en tren de larga distancia durante el verano

Te puede interesar