"Bibliobús": pasajeros de Tamse podrán disfrutar de un libro durante el viaje

La propuesta ofrece 300 libros de autores cordobeses a los usuarios de la línea A1, en el recorrido que va desde Mariano Fragueiro hasta Congreso.

Cultura 01/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bibliobús (Municipalidad de Córdoba)
"Bibliobús" pretende fomentar la lectura en papel, el acceso a la literatura y difundir la cultura cordobesa. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad presentó "Bibliobús", una propuesta que ofrece 300 libros de autores cordobeses a los pasajeros de los colectivos de la línea A1 de Tamse, en el recorrido que va desde barrio Mariano Fragueiro hasta barrio Congreso.

El viceintendente Daniel Passerini encabezó el acto de presentación de esta iniciativa, en el Parque Educativo Sur. Se trata de un trabajo coordinado con la biblioteca de ese espacio.

“Con Martín Llaryora estamos convencidos que la educación es la herramienta que desde el presente va a construir el futuro” expresó Passerini.

Según se explicó oficialmente, “'Bibliobús' tiene como objetivo fomentar la lectura en papel y el acceso a la literatura en estos espacios, al mismo tiempo que difundir la cultura cordobesa".

“Esta propuesta es una demostración concreta de que la ciudad puede concebirse y promoverse como ámbito educativo y cultural, como ciudad educadora, siendo los libros una oportunidad para acceder a nuevas ideas, enriquecer el acervo cultural, y ampliar los horizontes culturales”, aseguró el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Los libros fueron donados por la editorial local Recovecos. Las obras pertenecen a 35 autores y autoras nacidos en la ciudad.

Daniel Salzano, Esteban Dómina, Enrique Orschanski, Juan Cruz Taborda, Alejandro Mareco, Araceli Maldonado, Juan Federico, son algunos de los nombres que encabezarán la bibliografía.

“Estamos realmente muy felices de que podamos tener en los colectivos de la línea A1 estos bolsines con estos hermosos libros de autores cordobeses que nos van a llenar de historias y alegrías” apuntó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

En rigor, los libros se encuentran en sobres adheridos con velcro en el respaldo de los asientos. Cada pasajero puede tomarlo en lo que dure el recorrido y depositarlo nuevamente allí antes de descender. Por ello se trata de libros breves, lo que incluye poesía, cuentos y novelas cortas.

“Queremos que los pasajeros encuentren en los libros un viaje dentro de otro viaje”, señaló Carlos Ferreyra, director de la editorial Recovecos.

Se adelantó que en sucesivas etapas se añadirán nuevas líneas a la iniciativa, para ampliar la llegada de esta propuesta a más usuarios del transporte público de pasajeros.

Noticias relacionadas:

Ed 304 © Pito CamposLlevan Internet a bajo costo a los barrios populares de Córdoba
Griego Circo (Municipalidad de Córdoba)Abre la convocatoria a artistas para el nuevo Festival “Griego Circo”

Últimas noticias
Te puede interesar
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto