“Noche de las Ideas”: el evento cultural que enlaza a 10 ciudades

El encuentro se desarrollará este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa, ubicada en Ayacucho 46. La temática será “¿Más?.

Córdoba 29/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alianza francesa
El 30 y 31 de marzo se concretará una nueva actividad cultural para los cordobeses. Foto: Alianza Francesa.

El evento que combina artes y ciencias sociales se desarrollará el 30 y 31 de marzo en Alianza Francesa. La misma propuesta se va a concretar en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Venado Tuerto.

Con la intención de reflexionar la vida contemporánea, la séptima edición de la “Noche de las Ideas” está organizada por Institut français d’Argentine, Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, además de municipios e instituciones académicas y culturales.

En esta edición el tema propuesto es “¿Más?” y toca temas como los procesos de aceleración y acumulación que están transformándonos, los modos de extracción, producción y consumo, además de los grandes planteamientos que genera el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento. 

El encuentro reunirá a ponentes de Francia y de Argentina: escritores, artistas, historiadores, psicólogos, filósofos, cineastas, sociólogos, activistas, arquitectos, entre otros, quienes intercambiarán sus puntos de vistas sobre la temática propuesta.

Cronograma 

Jueves 30/03 desde las 20: “Más visible: la mujer artista y el signo de la época, la figura de Camille Claudel”

Viernes 31/03 desde las 20.30: “Más visible: las luchas trans en Argentina, una mirada intercultural”.

22.15: Entrevista de la directora Isabelle Solas, en diálogo con la periodista Mónica Mantegazza y el director de cine Andrés Dunayevich. Lugar: Cineclub Municipal Hugo del Carril, Bv. San Juan 49. 

23: Concierto de la banda Barrio Limbo. Lugar: Pez Volcán, club de arte, Marcelo T de Alvear 835. Entrada: 500 pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto