Reclamo salarial: docentes realizaron asambleas de una hora por turno en las escuelas

La Uepc lleva adelante un plan de protestas por las mejoras salariales. Organizó asambleas de una hora por turno en todas las escuelas.

Córdoba 29/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
clases presenciales by Uepc
"Le estamos exigiendo al Gobierno de la Provincia que nos haga una propuesta, que debe ser superadora", indicó la UEPC. Foto: gentileza @UEPC_oficial

Tras la falta de acuerdo con el Gobierno, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cumplió este martes la segunda jornada de acciones de reclamo en toda la provincia, con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno. En tanto, para este miércoles realizó asambleas de una hora por turno en las escuelas. 

El sector educativo lleva adelante un plan de lucha que la semana pasada incluyó 48 horas de paro. El lunes 27 de marzo los educadores volvieron a las calles en reclamo de salarios justos, jubilaciones dignas y mejoras en las escuelas.

En tanto, el jueves 30 se reunirá nuevamente la asamblea provincial con la representación de los departamentos. 

"Le estamos exigiendo al Gobierno de la Provincia que nos haga una propuesta, que debe ser superadora, mayores porcentajes, acortar los tramos, que se tenga muy en cuenta el tema de los jubilados", indicó la secretaria General adjunta de la UEPC, Zulma Miretti y añadió que esperan que también se ponga en la mesa de discusión, los descuentos por los días de paro.

"Es necesario que todos garanticemos el derecho a la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes. Hoy necesitamos que el Gobierno se preocupe por esto y nos haga una propuesta superadora", cerró. 

Noticia relacionada: 

Uepc twitterUepc volvió a movilizarse en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto