
Reclamo salarial: docentes realizaron asambleas de una hora por turno en las escuelas
Redacción La Nueva Mañana


Tras la falta de acuerdo con el Gobierno, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cumplió este martes la segunda jornada de acciones de reclamo en toda la provincia, con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno. En tanto, para este miércoles realizó asambleas de una hora por turno en las escuelas.
El sector educativo lleva adelante un plan de lucha que la semana pasada incluyó 48 horas de paro. El lunes 27 de marzo los educadores volvieron a las calles en reclamo de salarios justos, jubilaciones dignas y mejoras en las escuelas.
En tanto, el jueves 30 se reunirá nuevamente la asamblea provincial con la representación de los departamentos.
"Le estamos exigiendo al Gobierno de la Provincia que nos haga una propuesta, que debe ser superadora, mayores porcentajes, acortar los tramos, que se tenga muy en cuenta el tema de los jubilados", indicó la secretaria General adjunta de la UEPC, Zulma Miretti y añadió que esperan que también se ponga en la mesa de discusión, los descuentos por los días de paro.
"Es necesario que todos garanticemos el derecho a la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes. Hoy necesitamos que el Gobierno se preocupe por esto y nos haga una propuesta superadora", cerró.
Noticia relacionada:


Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto







