Femicidio en Salta: un hombre mató a una mujer e hirió a sus dos hijos

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes. Fue detenido el agresor, que sería inquilino de la víctima y la habría atacado con un arma blanca.

País 21/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Interviene en la investigación la fiscal penal de la Unidad de Femicidios local, Mónica Poma. Foto: Miriam Campos

Una mujer de 46 años fue asesinada en la madrugada de este martes por un hombre que fue posteriormente detenido y que también hirió gravemente a los hijos de la mujer, de 10 y 12 años respectivamente, quienes se encuentran internados en estado reservado.

El hecho ocurrió en una vivienda del sudeste de la capital salteña.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, intervino en el caso y se constituyó en el lugar del hecho, donde trabajó junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Fuentes judiciales detallaron que el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En tanto, la fiscal Poma informó que el detenido será imputado en las próximas horas.

El detenido habría sido inquilino de la víctima y la habría atacado con un arma blanca. Se investiga el caso como posible femicidio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

triple femicidio bs asTriple femicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja y a sus dos hijas
Marcha 8M LNM Javier ImazFemicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja frente a sus hijos

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto