Femicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja frente a sus hijos

La víctima tenía 40 años y fue asesinada de varios disparos, en la puerta de su casa. El femicida fue detenido horas después.

País 16/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha 8M LNM Javier Imaz
Gabriel Núñez, autor del crimen tenía una restricción perimetral. Fuente: Javier Imaz/ LMN

Una mujer de 40 años murió tras ser atacada a balazos por su ex esposo, sobre quien pesaba una restricción perimetral por violencia de género, en la puerta de su casa. El hecho se dio delante de sus dos hijos adolescentes.

El autor del crimen, de 47 años, fue detenido pocas horas después cuando transitaba con su auto por el centro de la localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El terrible episodio se originó alrededor de las 7.30 en el barrio Las Rosas, de Cañuelas, cuando María Isabel Speratti Aquino salía para llevar a sus hijos de 13 y 17 años al colegio.

En ese momento, apareció en escena el ex esposo de la mujer, Gabriel Núñez, quien sin mediar palabra realizó al menos cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Marzetti, pero por la complejidad de las heridas, debió ser trasladada al Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, donde horas más tarde confirmaron su fallecimiento.

Con respecto al femicida, la Policía Bonaerense lo detuvo a 800 metros de donde fue el ataque conduciendo un Volkswagen Suran gris y le secuestraron una pistola Bersa 380 de calibre nueve milímetros, que habría utilizado en el femicidio.

Según el portal Infocañuelas, el matrimonio, que procedía de Virrey del Pino, en La Matanza, se había instalado en 2010 en el barrio Las Rosas. La relación, según vecinos, se había deteriorado hasta que, en 2021, Speratti Aquino denunció a Núñez por violencia de género y solicitó una restricción de acercamiento.

"Un patrullero estuvo dando vueltas por el barrio como dos meses pero después, como sucede siempre, dejó de venir y sucedió lo previsible", sostuvo un vecino en diálogo con el mismo medio.

El crimen es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Cañuelas que encabeza el fiscal Roberto Javier Berlingier.

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNMEn 2022, hubo más de 10 mil denuncias por violencia doméstica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto