24M: la Provincia firma un nuevo convenio con Abuelas de Plaza de Mayo

El convenio de colaboración formaliza la entrega a Abuelas de Plaza de Mayo de las actas de nacimiento correspondiente al periodo 1976- 1983.

Córdoba 20/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sonia Torres by Prensa Provincia
En Córdoba rige desde 2007 la Ley de la Memoria por la que se creó la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria. Foto: Prensa Provincia

Este lunes, la Provincia firmará un convenio de colaboración por el que se formaliza la entrega a Abuelas de Plaza de Mayo de las actas de nacimiento correspondiente al periodo 1976- 1983 y ademas esa base de datos. 

La iniciativa, que será encabezada por el gobernador Juan Schiaretti se inscribe en el programa de “Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad” iniciado en 2019, que permitió la digitalización de 510.453 partidas.

En Córdoba rige desde 2007 la Ley de la Memoria por la que se creó la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria, que desarrolla herramientas de colaboración del Estado para esclarecer delitos de lesa humanidad.

El Gobierno explicó que el propósito de la digitalización es acelerar los procesos de búsqueda y de restitución de las identidades sustraídas de los nietos y nietas en la última dictadura cívico – militar y se concretó a partir de un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto