Alta Gracia prepara para Semana Santa su clásico festival “Peperina”

El evento gastronómico vivirá su séptima edición en el fin de semana largo del 6 al 9 de abril con importantes invitados y clases magistrales.

Turismo 18/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
peperina
Del 6 al 9 de abril se desarrollará en Alta Gracia la séptima edición del festival gastronómico Peperina. Foto: gentileza.

Del 6 al 9 de abril se desarrollará en Alta Gracia la séptima edición del festival gastronómico Peperina en el Polideportivo Municipal y con entrada gratuita.

Según se informó desde el municipio, en esta nueva entrega, habrá algunas modificaciones en este multitudinario evento, como la ampliación del predio donde se desarrolla y nuevas experiencias para que el público pueda disfrutar.

Entre las novedades, desde las redes sociales del festival se anunció que se podrá degustar de platos con ranas, probar los mejores gins, y que entre los espectáculo en vivo habrá shows a cargo de los Djs Catarina Spinetta y Danilo Ferraz.

Además de la propuesta del Mercado Nacional, donde cada expositor podrá comercializar sus productos, uno de los grandes atractivos de Peperina son sus clases magistrales a cargo de los cocineros más destacados del país.

En esta ocasión, se conoció que entre los invitados se encuentran Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Maru Botana, Cristopher Krywonis, el instagrammer El Gordo Cocina, Iwao Komiyama, y Lele Cristóbal, quien además participará del festival con el stand de "Café San Juan" ofreciendo todas sus especialidades. También estará presente la cordobesa Carolina Lourenço, que es la primera argentina en recibir una Estrella Michelin, máximo galardón del arte culinario a nivel mundial.

Por último, desde el Municipio se destcó que este año Peperina también apostará a cuidar el ambiente y posicionarse como un festival sustentable, eliminando el uso de descartables y promoviendo la utilización de vajillas y materiales biodegradables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.