Vuelve el espectáculo “Woody Allen Night” del Paris Jazz Club al Real

Luego del éxito del año pasado, el concierto que enlaza la mejor música y las proyecciones escénicas del genial cineasta vuelve este sábado 18 de marzo a las 21 al Teatro Real.

Cultura 16/03/2023 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
8b507ec5-3f3c-4c5c-8a99-ab18f83211dc
Luego del éxito del año pasado, el Paris Jazz Club vuelve este sábado 18 de marzo a Córdoba. Foto: gentileza.

Luego del éxito del año pasado, el espectáculo “Woody Allen Night” a cargo del Paris Jazz Club vuelve este sábado 18 de marzo al teatro Real de la ciudad de Córdoba.

En el concierto, la banda de jazz interpretará canciones que el genial director de cine escogió para sus películas. De esta forma, se revivirá la atmósfera y sonoridad tan características de películas como “Midnight in Paris”, “Sweet and Lowdown”, “Blue Jasmine” y “Manhattan”, ente otras.

Un exquisito jazz característico de New Orleans, New York y París al mejor estilo de Sidney Bechet, Glenn Miller, Cole Porter, George Gershwin y demás íconos de la época podrá disfrutarse con un espectáculo que es acompañado, además de la excelente música en vivo, por proyecciones visuales en alta calidad de escenas de las películas de Allen.

Asimismo, el show cuenta también con intervenciones humorísticas, monólogos y stand up.

8a1df982-1779-4dc3-8141-3d9909329ad5

Sebastián Misuraca en piano, acordeón y monólogos; Francisco Villaveirán en clarinete, saxo soprano, guitarra rítmica y voz; Iván Buraschi Bernasconi, en trompeta y voz; Luciano Pellegrini en batería y Washboard; y  Diego Lebrero en contrabajo, son los integrantes del Paris Jazz Club, que tendrá a cargo el concierto que tendrá una duración de 80 minutos y es recomendado para todo público.

La Nueva Mañana entrevistó a Sebastian Misuraca quien explicó cómo se constituyó la banda y la reacción del público a este espectáculo.

"Paris Jazz Club es una compañía musical y de entretenimiento fundada por Francisco Villaveirán y por mía fines del 2014 en Buenos Aires. A fines de 2015 nació nuestro primer show "Woody Allen Night", que con el tiempo fue transformándose y cambiando en cuanto a repertorio, intervenciones humorísticas y visuales. El show nace por el gusto acerca de las películas de Woody Allen y por los climas que se generan a través del jazz particular elegido para las bandas de sonido", explicó Misuraca.

"El año pasado también en el Teatro Real vivimos un concierto muy lindo y a sala llena. El público, muy cálido, nos acompañó con muchísimos aplausos y risas durante todo el show. Creo que quedó la vara muy alta! En esta ocasión a Córdoba estaremos yendo en formato quinteto", detalló.

Respecto al formato del espectáculo, con la música y las proyecciones de escenas de los filmes de Woody Allen, Misuraca señaló: "La música y las visuales van de la mano. El show por momentos es más para escuchar, por momentos más para ver y por momentos más para reír. Algunas canciones se seleccionaron por gusto, y otras por la importancia en determinadas película, donde el momento en que suena en la película un pasaje muy característico que vale la pena recordar, y que nos transporta visualmente".

Según comentó, el Paris Jazz Club se encuentra haciendo constantemente shows con cartelera estable en la Ciudad de Buenos Aires, y al menos una o dos veces por mes salimos de gira a otras ciudades del país. "Rosario y Córdoba suelen ser las que más veces visitamos durante el año con los diferentes shows que tenemos. El espectáculo Woody Allen Night ya tiene casi como 7 años en cartelera, pero adaptado a salas grandes de teatro llevará unos tres años aproximadamente. Y va teniendo pequeños cambios, nunca es el mismo pero siempre mantiene una esencia bastante importante", aseguró.

En tanto, comentó cómo fue teniendo repercusión este concierto gracias a las críticas que tienen sus propios espectadores. "Inicialmente el público que atraía el show era más bien cinéfilo y un poco de público que le gustaba el jazz tradicional. Pero con el correr de los distintos shows que realizamos, y la recomendación boca en boca, como es un show ATP, hoy en día podría decir que nos viene a ver gente de todas las aristas. De hecho, nos encontramos con personas que nos dicen que nunca habían escuchado jazz y quizás sólo habían visto una película de Woody Allen y que les encantó el show. Algo que nos sorprende cada día más y que nos permite poder seguir haciendo nuestros shows para tanta gente, totalmente impensado en los inicios", admitió Misuraca .

“Woody Allen Night” se presentará este sábado 18 de marzo en el Teatro Real a las 21 horas. 

Las entradas están a la venta en autoentrada.com y en la boletería del teatro, con los siguientes precios: Platea y sillas: $4.000, Primer nivel: $3.500, Segundo nivel: $3.000, Tercer nivel: $2.500.

Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.