Colombia: una explosión en una mina dejó 11 muertos y numerosos desaparecidos

El estallido se generó en seis minas "que se comunican entre ellas" y los trabajadores atrapados están a unos 900 metros de profundidad.

Mundo 15/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
explosion en una mina de Colombia
La explosión ocurrió este martes a la noche. Foto: gentileza

Al menos 11 personas murieron y diez se encuentran atrapadas tras una explosión dentro de un túnel de minas de carbón en el centro de Colombia, informó hoy el gobernador del departamento de Cundinamarca.

El hecho  ocurrió en el municipio de Sutatausa por "acumulación" de gases" que explotaron por "una chispa generada por alguna pica" de un trabajador, dijo el gobernador Nicolás García a Blu Radio.

"Son 11 las personas encontradas fallecidas y aún nos encontramos en la búsqueda y rescate de las 10 que nos restan", agregó, según la agencia de noticias AFP.

El estallido se generó la noche del martes en seis minas legales "que se comunican entre ellas" y los mineros atrapados están a 900 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de búsqueda del centenar de rescatistas que trabajan con picas, según García.

"Cada minuto que pasa es menos tiempo de oxigeno" y es "bastante difícil" encontrarlos con vida, lamentó el gobernador.

Imágenes compartidas en medios locales muestran a bomberos y trabajadores de la autoridad de atención de desastres operando en las entradas de las minas, mientras un grupo de personas aguarda desde la madrugada información sobre sus allegados.

Las tragedias mineras son frecuentes en Colombia, especialmente en socavones ilegales de Cundinamarca y otros departamentos del centro del país. La acumulación de gases es el motivo más común de los accidentes.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
gripe aviar by na

La OMS confirmó la primera muerte por gripe aviar en el mundo

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 06/06/2024

La infección de gripe aviar A H5N2 afectó a un hombre de 59 años que falleció en México. Se trata de un caso detectado por un laboratorio. Es el primer reporte de fallecimiento en humanos por el subtipo A H5N2 de la gripe aviar notificado en el mundo.

Lo más visto