La producción de trigo de pan registró una caída del 74% interanual en Córdoba

El dato surge de un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que adjudica este rendimiento, entre otras razones, a las malas condiciones meteorológicas.

Economía 15/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cosecha trigo 2
La provincia “redujo al 17% de la participación nacional en cuanto al área sembrada y al 8% de la producción nacional”. Foto: gentileza

La producción de trigo de pan, de la campaña 2022/2023, fue de 1.044.200 hectáreas en la provincia de Córdoba; lo que representa una caída interanual del 74%. El dato surge de un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que adjudica este rendimiento, entre otras razones, a las malas condiciones meteorológicas.

El informe detalla que en promedio de obtuvieron el 15,5 quintales por hectárea, un 42% menos que el promedio histórico, y añade que la superficie fue de 1.031.100 hectáreas, y que se logró cosechar solo 675.700 hectáreas.

A partir de esos datos, la provincia “redujo al 17% de la participación nacional en cuanto al área sembrada y al 8% de la producción nacional”.

Asimismo, la Bolsa cordobesa sostiene que la campaña 2022/23 transcurrió en el marco de La Niña, con lluvias por debajo del promedio y temperaturas por encima de lo normal, a lo que se sumó la baja humedad relativa que favoreció el desarrollo de plagas como arañuela (Penthaleus major), y pulgón verde de los cereales (Schizaphis graminum).

A ese contexto se sumaron las “malas condiciones ambientales durante la campaña, que llevaron a que un 21% del área no recibiera fertilización, mientras que el 55% solamente se fertilizó a la siembra”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

rodolfo eiben partido democrata cordoba (2)Rodolfo Eiben propone medidas de alivio para arrendatarios de campos
comercio exteriorEn 2022, las exportaciones de Córdoba alcanzaron un nuevo récord histórico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto