Boca perdió con Banfield y quedó a cinco puntos del líder San Lorenzo

Aarón Quirós convirtió el único gol, a los 28 minutos del comienzo. Unos minutos antes, "Chiquito" Romero le atajó un penal a Andrés Chávez.

Deportes 12/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Banfield Boca 3
Foto: Twitter Boca

Con gol de Aarón Quirós, a los 28 minutos del primer tiempo, Banfield le ganó a Boca por 1 a 0, en lo que representa la gran sorpresa de la séptima fecha de la Liga Profesional; ya que el "xeneize" soñaba con un triunfo que lo depositara cerca de la punta y el "taladro" se ubicaba en la cola de la tabla.

En el primer tiempo, también, el arquero "xeneize", Oscar "Chiquito" Romero, detuvo un penal ejecutado por el delantero del "taladro" Andrés Chávez.

En la etapa inicial, el trámite fue de ida y vuelta, aunque el "Taladro" mostró mejor juego y el visitante se mostró errático a la hora de generar fútbol.

En el complemento, Boca inclinó mayormente la cancha, pero sin ideas claras y con muchas impresiciones. Banfield, por su parte, en todos los contragolpes de los que dispuso, complicó a su rival.

Sobre el final, el plantel que dirige Hugo Ibarra contó con una seguidilla de jugadas que no logró concretar y se quedó con las manos vacías.

Para Banfield, este triunfo significa mucho en lo anímico, para despegar del flojo desempeño que venía mostrando.

El próximo partido de Boca será de local ante Instituto el domingo desde las 19, en tanto que Banfield visitará a Talleres, en Córdoba, el lunes 20 a las 21.

Banfield Boca 2

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Bizans, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el primer tiempo: 28m. Quirós (BA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cristian Medina por G. Fernández (BO) y Ezequiel Fernández por O. Romero (BO); 10m. Pedro Souto por Insúa (BA), 14m. Nicolás Sosa Sánchez por Chávez (BA) y Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B); 18m. Emanuel Olivera por Quirós (BA); 21m. Miguel Merentiel por Benedetto (BO); 34m. Martín Payero por varela (BO y Norberto Briasco por Villa (BO).

Amonestados: Quirós, Alemán y Souto (BA). Oscar Romero y Varela (BO).

Incidencia: 22m.del primer tiempo Sergio Romero (BO) le contuvo un penal a Chávez (BA).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

River (NA) 2River Plate goleó a Godoy Cruz y se mantiene en la lucha por la punta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.