Banfield le gana a Boca por 1 a 0 y "Chiquito" Romero atajó un penal

El único gol fue convertido por Aarón Quirós, a los 28 minutos de partido. A los 22, el arquero "xeneize" le detuvo un penal a Andrés Chávez.

Deportes 12/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Banfield Boca
Foto: Twitter Boca

Con gol de Aarón Quirós, a los 28 minutos de partido, Banfield le gana de local a Boca Juniors. A los 22, el arquero "xeneize", Oscar "Chiquito" Romero, detuvo un penal ejecutado por el delantero del "taladro" Andrés Chávez.

El primer tiempo tiene un trámite de ida y vuelta, aunque el local es quien ha logrado inclinar un poco más la cancha y el visitante se ha mostrado errático a la hora de encarar los ataques.

El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 11 puntos en el torneo doméstico, viene de empatar en La Bombonera con Defensa y Justicia (0-0) y antes se había coronado campeón de la Supercopa Argentina tras golear en Santiago del Estero a Patronato por 3-0, con tres anotaciones de Darío "Pipa" Benedetto.

Banfield es la contracara con apenas 3 puntos, los mismos de Colón, y un último puesto que preocupa y hace tambalear el ciclo del entrenador Javier Sanguinetti, habida cuenta de que este año se irán al descenso los dos equipos de peor promedio y el que salga último en la tabla general acumulada.

El historial entre ambos es de 106 partidos y favorece ampliamente a Boca con 63 victorias contra 20 de "El Taladro", mientras que empataron en 23 ocasiones.

La última victoria de Boca en el estadio Florencio Sola fue el 25 de agosto de 2019 por 1-0 con un gol de Franco Soldano, en un equipo que era dirigido por Gustavo Alfaro y que siete meses después, con Miguel Ángel Russo como DT, se coronó campeón de la LPF.

De ese plantel "Xeneize" únicamente siguen en el club los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, mientras que de Banfield no quedó ninguno.

Noticias relacionadas:

River (NA) 2River Plate goleó a Godoy Cruz y se mantiene en la lucha por la punta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto