Registran 17 incendios en Corrientes y el humo afecta a la capital provincial

Uno de los focos obligó a las autoridades a proteger un barrio en la localidad de Santa Ana, ubicada a 18 kilómetros de la capital.

País 12/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendios en Corrientes (Gobierno de Corrientes) 5
Foto: Gobierno de Corrientes

La provincia de Corrientes registró en las últimas horas 17 focos de incendios, uno de los cuales obligó a las autoridades a proteger un barrio en la localidad de Santa Ana, ubicada a 18 kilómetros de la capital, con una dotación de bomberos que evitó que el fuego llegue a las viviendas, según informaron fuentes oficiales este domingo.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que de los 17 focos de incendios, seis seguían activos y 11 en verificación.

Uno de los incendios se registró en un estero denominado Valerio, en cercanías a una zona poblada de la localidad de Santa Ana, a 18 kilómetros de la capital.

Debido al avance del fuego por totorales secos y materia orgánica del estero, las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas de los barrios Santa Bárbara, Luque y Villa Sarita, que fueron protegidos por bomberos que actuaron para evitar que se propague el foco ígneo, informaron a Télam fuentes del COE.

Debido a la dirección que tomó el viento desde el sábado a la tarde, el humo llegó en gran medida hasta la capital correntina, que se vio afectada con una reducción de visibilidad y olor a quemado.

Además del siniestro de Santa Ana, se registró fuego rural en Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel (2), Ituzaingó (2), Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol, indicaron las autoridades.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

paneles solares en Plaza de las Américas (1)Instalaron paneles fotovoltaicos en Plaza de las Américas
Avicola Granja pollos aviar © NAAlicia Cámara: “La gripe aviar rara vez infecta a los humanos”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto