Rosario: refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales

"Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario", dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que encabezó el acto formal.

País 08/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Aníbal Fernández en Rosario (captura)
Aníbal Fernández estuvo acompañado del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Foto: captura

En la mañana de este miércoles, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezó un acto en Rosario, en el que puso en operaciones a nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales.

Estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; e integrantes del Poder Judicial.

"Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso", dijo Aníbal Fernández, y completó: "Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar".

En esta primera etapa, se incorporan 1400 efectivos, tal como en la víspera lo anunció el presidente Alberto Fernández.

También se dispuso la participación del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de esta ciudad santafesina.

"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para la ciudad.

Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario (captura)

En la víspera, el Presidente anunció también que el gobernador Perotti firmará con la Unidad de Información Financiera (UIF) un convenio para instalar una delegación en Rosario, de manera de "tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico", según dijo Alberto Fernández.

En ese sentido, el ministro de Seguridad destacó la presencia de la UIF en Rosario como "fundamental" y llamó a "seguir la ruta del dinero para romper una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil", en referencia al financiamiento del narcotráfico.

"Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando", dijo Aníbal Fernández y agradeció la tarea de fiscales y jueces presentes en el acto.

Y agregó: "Entiendo de las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida".

Por último, ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional a las autoridades de la provincia: "Seguiremos viniendo todas las veces que sea necesario. Los convoco a dar lo mejor de sí", dijo Fernández a los efectivos de seguridad.

Aníbal Fernández en Rosario (captura) 2

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

diputadosProyecto para fortalecer a la justicia santafesina: Diputados impulsa dictamen
Omar Perotti @omarperottiSanta Fe: Perotti celebró los anuncios para combatir al narcotráfico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.