Detuvieron a un joven acusado de matar al músico Agustín Rearte para robarle

A dos semanas del disparo que mató por la espalda al músico mientras se trasladaba en barrio Ameghino Sur, detuvieron a un sospechoso de 18 años. 

Córdoba 07/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Crimen de Agustín Rearte by El DoceTV Juliera Pelayo
Los investigadores creen que actuó en coautoría con un joven de 17 años que ya está a disposición de la Justicia. Foto: gentileza El DoceTV /Julieta Pelayo

A dos semanas del crimen de José Agustín Rearte, el músico de 44 años que fue atacaron en barrio Ameghino Sur para robarle, detuvieron a un sospechoso de 18 años. 

Según trascendió, los investigadores creen que actuó en coautoría con un menor de 17 años que "ya está a disposición de la Justicia". A ambos los acusan por homicidio en ocasión de robo agravado, publicó el Doce TV.

Rearte, un músico de una banda de reggae, fue baleado por la espalda cuando circulaba por la calle Gabriela Mistral en moto. Sus familiares denunciaron que lo hirieron de muerte porque se resistió al robo de la motocicleta y rechazaron de manera categórica la versión de un "ajuste de cuentas" que difundió la Policía en un principio.

Por el crimen del pasado 21 de febrero, este lunes atraparon al mayor de los sospechosos. Los efectivos lo interceptaron en Aviador Abel y Pasaje Público, en barrio Villa Aspacia. Los uniformados ya tenían una orden de detención cuando lo cruzaron en la calle a bordo de una moto robada.

Fuentes policiales confirmaron al citado medio que el detenido quedó a disposición de la fiscal del distrito 2 turno 5, María Florencia Espósito, que investiga el homicidio del músico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto