
Se movilizaron contra la reforma política en la UNC



Con una concurrida movilización, que partió frente al Rectorado y se extendió al Consejo Superior de la UNC, estudiantes y docentes solicitaron que se suspenda la Asamblea Universitaria prevista para el sábado 19, y que determinaría el nuevo sistema de elección de autoridades en la Casa de Altos Estudios.
El proyecto que podría ser aprobado en reunión extraordinaria busca reemplazar el sistema de elección indirecta por una modalidad directa, donde cada integrante de la UNC votará por un candidato en particular.
En su exposición, la vice decana de la Facultad de Ciencias Sociales señaló que dicha reforma pondría en una "marginalidad política a las facultades más pequeñas".
UNC| Reforma Política "Pone en una marginalidad política a las facultades más pequeñas" Vice Decana Fac. Cs Sociales pic.twitter.com/2tVrprzAdA
— Universidad Abierta (@UAradiook) 15 de noviembre de 2016
UNC| Comienza movilización al Rectorado, nos encontramos con diversas voces manifestándose sobre Reforma Política. pic.twitter.com/cQbNs8q4sf
— Universidad Abierta (@UAradiook) 15 de noviembre de 2016
“Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, creadas en diciembre pasado, no han concluido con el proceso formal de normalización institucional. Más de 400 docentes y casi 9.000 estudiantes, egresados y no docentes carecerían de representación en la Asamblea”, aseguró la agrupación La Bisagra en las redes sociales durante la convocatoria.
A su vez, sostuvieron que distintos sectores de la comunidad universitaria resolvieron, en una asamblea de interclaustros e interfacultades, exigir que se suspenda la sesión por “ilegal e ilegítima”, pero que dicho reclamo fue ignorado por las autoridades.
Además, organizarán un festival en inmediaciones del Rectorado como forma de visibilizar el reclamo.


Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba


La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba






