Alberto Fernández afirmó que el Frente de Todos ganará las elecciones

El mandatario encabezó este jueves el acto de inauguración del festival Nosotras Movemos el Mundo en el Centro Cultural Kirchner.

País 03/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Presidente Fernández by Télam
El Presidente Fernández junto a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández reiteró este jueves su llamado a la "utopía de la igualdad" y pidió que lo acompañen a "cambiar el mundo" para construir una sociedad más justa, al encabezar el acto inauguración del festival Nosotras Movemos el Mundo en el CCK, desde donde afirmó también que el oficialismo va a "ganar en las próximas elecciones".

"El mundo ha cambiado mucho, para bien y para mal. Para bien ha cambiado con que se encamina a un proceso de igualdad que es necesario. Nada más horrible en una sociedad que la desigualdad", expresó el mandatario al brindar su discurso frente al auditorio de La Ballena Azul.

La actividad tuvo lugar en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.

El jefe de Estado dio así inicio al ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El mandatario destacó la sanción durante su mandato de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de los Mil Días, pero destacó que "lo que pasó en Argentina lo hizo un aluvión de mujeres que salieron a las calles a reclamar por sus derechos".

"Lo único que hice fue subirme a la marea de ustedes", dijo el mandatario y añadió que su "mérito" fue haberse "dado cuenta que allí había un reclamo justo y que era importante" y que esos avances "hay que profundizarlos".

Y detalló que, gracias a la sanción de esas leyes, "Argentina ha registrado en 2021 la tasa más baja de mortalidad infantil en toda su historia, y eso significa que la ley de los Mil Días tuvo mucho sentido".

Y, al destacar la ley de IVE, consignó que "en 2022 la muerte de mujeres en embarazos bajó un 40%".

Fernández acto CCK by Télam

Fernández recalcó que "el mundo se está encaminando hacia un proceso de igualdad que es necesario" y abogó por "seguir avanzando" en otros aspectos como que "el trabajo sea igual para una mujer, un hombre y cualquier diversidad".

El mandatario recordó además que es "hijo de un país que durante muchos años tuvo gobiernos democráticos débiles, dictaduras muy feroces y que disfruta de 40 años de democracia".

También manifestó que está "seguro" de que el Frente de Todos (FdT) "va a ganar las próximas elecciones" y convocó a "compartir la utopía de la igualdad con cada uno y una".

"Nosotras Movemos el Mundo"

La ministra Mazzina afirmó durante el acto, que "este gran encuentro se tomó como una política cultural que ha quedado en la historia, que ha sido pensado de una manera muy federal".

"Nosotras Movemos el Mundo no surgió por arte de magia sino al calor de las luchas, tras la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la mano del Presidente", contó.

La funcionaria criticó a los que "les molesta todo lo bueno que se ha hecho para el pueblo argentino", señaló que "les molesta el peronismo" y consideró que "los Gobiernos que siguen serán peronistas", por lo que convocó a la próxima edición de NMEM.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Alberto Fernández en Salta (captura)El Presidente, sobre la violencia en Rosario: "Algo más habrá que hacer"

Últimas noticias
Te puede interesar
Ultraderecha visita de Milei en España by na

Políticos argentinos se pronunciaron en contra del discurso de Milei en España

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/05/2024

La crisis diplomática desatada en el país europeo, a partir de los dichos del presidente de la Nación sobre la esposa de su par Pedro Sánchez, despertó diversas críticas en el espectro opositor. “El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento", expresó Fernández.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.