Por el Fair Play, Talleres es único puntero de la Liga Profesional

Al estar igualado con Lanús y Defensa en puntos, diferencias de goles y tantos a favor, definen amonestaciones y expulsiones. Bien por la "T".

Deportes 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tallerescbaoficial_20230212_003201_0
Talleres festeja goles y el comportamiento ejemplar del equipo.

En Talleres disfrutan de un rendimiento especial y de un momento deportivo que invita a la ilusión, jugadas cinco fechas de la Liga Profesional. La derrota de Lanús a manos de Racing Club dejó a tres clubes con el primer puesto de la tabla, pero de acuerdo al resultado y a los criterios de desempate, es el conjunto de barrio Jardín quien queda como líder.

¿A qué se debe esto? Es que hay igualdad en puntos, diferencias de goles y goles a favor entre Lanús, Defensa y Justicia y Talleres, con 12 a favor y cuatro en contra. De esta forma se procede al desempate por Fair Play, que contempla tarjetas amarillas  y rojas a la hora de definir las prioridades en las posiciones.

A saber: de acuerdo a esa metodología, el albiazul es el único puntero del campeonato por la tabla de Fair Play. Todos suman 12 puntos con + 6 en goles y 10 tantos a favor. En esos casos se define por puntuación de juego limpio: 

Talleres: 10 amarillas y 1 roja directa (-15) 

Defensa: 14 amarillas y 1 roja directa (-19) 

Lanús: 13 amarillas, 3 rojas por doble A y 1 roja directa (-27) 

Vale aclarar que en caso de que persistan las igualdades, se determina el puntero mediante un sorteo. El orden alfabético es solo administrativo. 

Vale aclarar que FIFA ya viene aplicando este método del Fair Play, al punto que en el mundial de Rusia 2018 Japón pasó de ronda por encima de Senegal, por tener menos tarjetas amarillas. Algo similar pasó en Qatar 2022, donde Polonia prevalecía por sobre México por esa vía hasta que llegó el agónico gol de Arabia Saudita, permitiendo a los polacos clasificar a octavos de final.

Noticias relacionadas:

talleresTalleres goleó 4 a 2 a Platense y sueña con la punta
WhatsApp Image 2023-02-19 at 23.34.13Talleres venció a Central Córdoba por 2 a 0 y crece a paso firme

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto