Claudio Lozano lanzó su precandidatura a presidente para competir en las PASO

Unidad Popular, integrante del Frente de Todos, confirmó que el economista y ex diputado nacional disputará las primarias abiertas.

Política 24/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Claudio Lozano by Telam
Claudio Lozano se lanzó como precandidato a presidente. Foto archivo: Telam

La conducción nacional de Unidad Popular (UP) anunció este viernes que el economista y ex diputado nacional Claudio Lozano será precandidato a presidente en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FdT).

"Esta candidatura es un aporte para gestar al interior del Frente una corriente emancipatoria. No podemos ser una variante más del ajuste, frente al ajuste salvaje de Juntos por el Cambio (JxC) y los libertarios. Tenemos que encarnar la posibilidad de un proyecto emancipatorio", dijo Lozano durante una conferencia en la sede porteña de esa organización política, ubicada en la avenida Entre Ríos, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Por su parte, el dirigente gremial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Víctor De Gennaro respaldó la precandidatura de Lozano, que fue decidida luego de "dos días de debate" y con la presencia "referentes de dieciocho provincias".

"Porque no se calló para conservar un cargo y no se subordina a los poderosos, tenemos el orgullo de proclamar como precandidato a presidente en las PASO a Claudio Lozano", resaltó De Gennaro.

A su vez, la conducción de la UP pidió "convocar a una mesa política" que integre a "todas las fuerzas" que componen el FdT para "definir" el rumbo de cara a las elecciones del 2023.

Del encuentro partidario participó también la vicepresidenta de ese espacio, Leticia Quagliaro, y los referentes provinciales de la organización política, entre quienes se encontraba la dirigente del Sindicato de Prensa de Córdoba, María Ana Mandakovic.

"En el marco del nefasto acuerdo cerrado con el FMI, la gestión del Gobierno aparece como una variante más del ajuste frente a las opciones más salvajes", remarcaron.

Además de Lozano, quienes ya oficializaron sus precandidaturas dentro del FdT son el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Scioli by TélamFrente de Todos: Daniel Scioli confirmó que será precandidato a presidente
PJ 3 © NAElecciones 2023: hay 19 nombres en danza y ninguna estrategia firme

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto