Pietragalla Corti en el juicio por Blas: "Sirve para demostrar el encubrimiento"

“Celebramos el juicio y el rol de la fiscalía que está demostrando el encubrimiento que hubo de miembros de la fuerza policial", dijo.

Córdoba 24/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pietragalla corti soledad laciar
“Este es un juicio para, primero, tratar de aliviar el dolor que tiene la familia por la ausencia de Blas". Foto: @pietragallahora

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se lamentó porque existan casos de "violencia institucional" que nunca llegan a ser juzgados debido al "encubrimiento" entre miembros de fuerzas de seguridad, y consideró que es "una buena señal" el juicio que se realiza en la ciudad de Córdoba a 13 policías por el crimen de Blas Correas, asesinado el 6 de agosto del 2020 cuando viajaba con amigos en un automóvil y fue atacado a tiros por efectivos que realizaban un control vehicular.

El funcionario nacional participó este viernes en los tribunales de Córdoba de la audiencia del juicio oral por el asesinato del adolescente de 17 años y señaló que la realización de estos debates orales, que tienen a policías en el banquillo de los acusados, "son una buena señal".

“Hay que celebrar que estemos en un juicio, hay muchos casos de violencia institucional que lamentablemente no llegan a esta instancia, porque casi siempre el encubrimiento hace que muchos de estos casos no lleguen a buen puerto y muchas familias no tienen justicia”, siguió Pietragalla en diálogo con medios locales.

Sobre el caso del asesinato de Correas, cuyo juicio proseguía con el alegato del fiscal Marcelo Hidalgo, resaltó: “Este es un juicio para, primero, tratar de aliviar el dolor que tiene la familia por la ausencia de Blas, pero también para poder demostrar a la población de Córdoba que hay encubrimiento cada vez que hay casos de violencia institucional”.

“Celebramos el juicio y el rol de la fiscalía que está demostrando el encubrimiento que hubo a partir de varios miembros de la fuerza policial, para llevar esto a un intento de enfrentamiento y amenazas al cuerpo policial”, reiteró.

De esta manera se refirió a los hechos posteriores al momento en que los policías Lucas Damián Gómez (37) y Javier Catriel Alarcón (33) dispararon desde atrás al auto en el que viajaba Correas junto a cuatro amigos, y uno de los balazos dio en la espalda del joven, que murió minutos más tarde.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ed 299 © Pito CamposComenzó la cuenta regresiva: más cerca de lograr "Justicia por Blas"

Te puede interesar
Lo más visto