
Guerra en Europa: la OTAN ratificó su ayuda a Ucrania para enfrentar a Rusia
Redacción La Nueva Mañana


La OTAN afirmó este viernes que está decidida a respaldar a Ucrania frente y Rusia y aseguró que Moscú está "fracasando" en su esfuerzo por "quebrar la resolución del bravo pueblo ucraniano".
"Seguimos decididos a apoyar los esfuerzos a largo plazo de Ucrania para asegurar su futuro libre y democrático", expresó la alianza militar en un comunicado emitido al cumplirse un año del inicio del conflicto armado.
En su nota, la OTAN también instó al Gobierno ruso a poner fin inmediatamente a su "guerra ilegal" y reclamó a la comunidad internacional que las autoridades rusas respondan por sus "crímenes de guerra".
Ucrania prometió que "este año" ganará la guerra y aseguró que prepara una contraofensiva.
"Hemos resistido. No hemos sido derrotados. Y haremos todo lo necesario para lograr la victoria este año", afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un mensaje difundido en redes sociales con motivo del aniversario.
Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Actualmente numerosas ciudades ucranianas están en ruinas, una parte del país vive bajo ocupación rusa y el balance de muertos y heridos en cada bando supera los 150.000, según estimaciones occidentales.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Los disturbios en Francia dejaron 1.800 detenidos, policías heridos y una ola de destrucción

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Francia

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”







