Docentes del sector privado también realizarán un paro este lunes 27

Lo confirmó el Sadop, el sindicato que los agrupa. Señalan la enorme pérdida adquisitiva con respecto al proceso inflacionario.

Córdoba 24/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Aulas vacías gentileza
Aulas vacías se esperan este lunes 27, día de inicio del ciclo escolar.

Con la adhesión del gremio que agrupa a los educadores del sector privado, el paro docente del lunes 27 augura un escenario de aulas vacías en el inicio del ciclo escolar. La medida de fuerza lanzada por la Uepc tuvo eco en su par Sadop, que en un comunicado de prensa comunicó la adhesión dispuesta por los delegados escolares, que sería ratificada este viernes por las máximas autoridades del gremio.

El aumento descontrolado de la inflación, la crisis del sistema jubilatorio, la necesidad de "una verdadera recomposición salarial" y el pedido de exclusión del Impuesto a las Ganancias son algunos de los fundamentos esgrimidos en el comunicado oficial.

sadop-comunicado

Noticias relacionadas:

uepc 2Reclamo salarial: la UEPC anunció paro con movilización para el lunes 27
Escuela 02El regreso docente y la urgencia de pensar otras escuelas posibles

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.