Alberto Fernández: "La mejor Argentina es la que sigue ampliando derechos"

El presidente encabezó el acto de relanzamiento y ampliación del Programa Registradas, destinado a trabajadoras de casas particulares.

Política 24/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández con Ayelén Mazzina y Kelly Olmos (captura)
El Programa Registradas busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares. Foto: captura

Al encabezar el acto de relanzamiento y ampliación del Programa Registradas, destinado a trabajadoras de casas particulares, el presidente Alberto Fernández afirmó en la tarde de este jueves que al Gobierno le interesa que el país "evolucione hacia un mayor reconocimiento de derechos" y afirmó que siente que está "ayudando a hacer una mejor Argentina", .

"La mejor Argentina es la que sigue ampliando derechos y la peor es la que los restringe y piensa que esos derechos los va a dar el mercado", afirmó el mandatario desde la Casa Rosada, donde advirtió que esos derechos "los va a reconocer el Estado".

También reivindicó la figura de Juan Domingo Perón en su última presidencia, al resaltar que como mandatario "nunca dejó de apostar por esa Argentina que se uniera y que dejara los debates insustanciosos", y que "se preocupara por ver cómo desarrollar" el país "en términos de igualdad".

Del acto participaron también las ministras Raquel "Kelly" Olmos, de Trabajo, y Ayelén Mazzina, de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Programa Registradas busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado.

Sobre ese punto, Fernández destacó que "8 de cada 10" beneficiarias del programa "se quedaron trabajando en el lugar donde estaban, ya sin el auxilio del Estado".

"Lanzamos el programa en 2021 y lo profundizamos ahora, para dar más derechos", subrayó.

El mandatario justificó el impulso de esta serie de iniciativas al advertir que "las leyes que defiendan a las minorías tienen que darlas las mayorías, porque, si no, siempre las minorías van a ser maltratadas". 

A través de este programa, el Estado incentiva la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses y con montos que se actualizan según las nuevas escalas salariales.

Además, se estimula la bancarización de las trabajadoras de casas particulares a través de la apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Néstor Kirchner by TélamIntelectuales de América Latina homenajearán a Néstor Kirchner en Honduras
Entrega de viviendas, por Estévez y VillaverdeEl Gobierno nacional entregó 42 nuevas viviendas en el interior cordobés

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.