Intelectuales de América Latina homenajearán a Néstor Kirchner en Honduras

Será en el marco del 1° Congreso de Filosofía Política que lleva el nombre del ex mandatario, al cumplirse el próximo sábado 73 años de su nacimiento.

Mundo 23/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Néstor Kirchner by Télam
El próximo sábado el ex presidente cumpliría 73 años. Foto: Télam

Intelectuales y dirigentes de América Latina homenajearán a Néstor Kirchner en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, donde entre el viernes y el sábado participarán como expositores del 1° Congreso de Filosofía Política que lleva su nombre, al cumplirse el próximo sábado 73 años de su nacimiento.

Las jornadas del evento se realizarán en la Casa Presidencial hondureña y contarán con la participación del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el ex canciller de Ecuador, Ricardo Patiño; el economista brasileño y presidente del Instituto Lula, Marcio Pochmann; la titular del Instituto de Formación Política del partido mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Legarreta; y el militante político y productor audiovisual Jorge "Topo" Devoto, entre otras personalidades.

Entre los disertantes estarán también el diputado mexicano Héctor Díaz Polanco, también de Morena; la exlegisladora argentina Claudia Bernazza, coordinadora general del Instituto Patria; el dirigente hondureño Gerardo Torres Zelaya, que dirige el Instituto de Formación Política e Ideológica (Ifpi) del partido Libre (oficialismo, la fuerza política de la presidenta Xiomara Castro), y el también argentino Federico Montero, director del Observatorio del Sur Global.

El congreso comenzará mañana a las 10 (tres horas menos que en la Argentina) con una charla abierta a cargo de Devoto, quien presentará en el salón Morazán de la sede de Gobierno su libro "Néstor, el hombre que cambió todo", mientras que por la tarde -a las 15- el vicepresidente boliviano Choquehuanca hará una exposición magistral bajo el título "Hacia la política del vivir bien".

La primera jornada del congreso finalizará con el foro "Lawfare y amenazas a la democracia popular", según se informó oficialmente.

El evento, que incluirá un festival de la canción latinoamericana en la tarde del viernes y un concierto en homenaje a la Argentina en la noche del sábado, tiene entre sus organizadores al embajador argentino en Honduras, Pablo Vilas.

"Nos complace mucho que Honduras quiera celebrar a Néstor Carlos Kirchner, quien fuera un gran patriota latinoamericano y contemporáneo que ya trascendió ampliamente las fronteras argentinas", remarcó el diplomático.

En cuanto al capítulo musical, la primera jornada concluirá con el "Festival Latinoamericano Todas las voces todas" en las instalaciones de la sede del Congreso, mientras que al día siguiente tendrá lugar el concierto "Argentina Nos Une", que estará a cargo de la Banda de los Supremos Poderes, institución musical creada en 1896 y que en Honduras participa en todas las actividades oficiales.

Las actividades continuarán el sábado, con la realización de los foros "Formación política y debate ideológico para la batalla cultural" y "Desafíos para los procesos populares en el siglo XXI".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto