Gremios enrolados en la "CGT Córdoba" rechazaron la intervención de la Regional

En un plenario realizado en la sede de SMATA, los sindicatos que responden a José Pihen analizaron la convocatoria realizada por la CGT Regional.

Córdoba 17/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CGT Cordoba02
La CGT Córdoba reiteró el rechazo a la intervención de la CGT nacional. Foto ilustrativa: gentileza

El jueves se realizó un Plenario en la sede de SMATA, en 27 de Abril 663. En la reunión, que congregó a las organizaciones gremiales que conforman la CGT Córdoba, conducida por José "Pepe" Pihen, se analizó la convocatoria a un "Plenario Normalizador" anunciado por la Intervención a la CGT Regional.

Tras debatirse la convocatoria de la intervención de la CGT nacional a un plenario el 27 de febrero en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, se resolvió ratificar el "rechazo a la Intervención y la exigencia de que las autoridades de la Regional surjan de la voluntad democráticamente expresada de todas las organizaciones gremiales cordobesas".

Asimismo, en las resoluciones aprobadas se indicó que "mientras ello no ocurra, se ratifica la continuidad del funcionamiento y de las acciones que esta CGT ha llevado y llevará adelante en defensa de los derechos de los trabajadores".

Finalmente, el Plenario de la CGT Córdoba, volvió a pronunciarse "en contra del trabajo precario, tanto en el ámbito privado como en el estatal; en rechazo a los reiterados intentos de Reforma laboral impulsados por fuerzas políticas y en no pocos casos convalidados por patronales estatales; contra el permanente ataque de las patronales privadas contra las organizaciones sindicales y el ejercicio de la solidaridad activa con los gremios en conflicto".   

Sindicatos participantes del Plenario en SMATA

Los gremios que participaron de la reunión de este jueves son: SMATA, La Bancaria, Alimentación, Uepc, UOCRA, Gráficos, Sadop, Luz y Fuerza Regional, Legislativos, Atacc, Federación Trabajadores Muicipales, Farmacia, Judiciaes, Jockey Club, AUMA Córdoba, AOMA La Calera, Satsaid, Secasfpi, Sep, Sacra, Casinos, Amet, Ademe, Aefip, Músicos de Córdoba, Lotería, Ladrilleros, Utedyc, Gastronómicos, Gas Privado, Sitracop, Sivendia, Sinpecaf, Sivialco, Químicos, Telefónicos, Pasteleros, Sucmra, Sutaca, Sutep, Apse, Asimra, Fadea STA y Supervisores Telegónicos. 

Urbano desmintió que se trate de un Plenario "normalizador"

La CGT Regional, con una comisión normalizadora designada por la conducción de la CGT nacional (Rubén Urbano de UOM; Ricardo López de ATSA y Edgar Luján de Camioneros), convocó para el 27 de febrero a un plenario de secretarios generales en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica.

El plenario no es normalizador, simplemente lo que se hará es ir avanzando, como último pedido a la unidad, en una reunión abierta para todos los sindicatos confederados de la provincia que quieran formar parte de la CGT Regional”, dijo el secretario General de la UOM Córdoba y uno de los integrantes de la comisión normalizadora, Rubén Urbano.

Y agregó: "En este plenario se distribuirán las secretarías a los compañeros que estén dispuestos a aceptarlas. El día de mañana se decidirá si es un secretario, dos o tres, como somos ahora". 

Noticia relacionada

Ed 297 © L CiricoLa CGT Regional Córdoba busca sumar gremios y "jugar" en el año electoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.