Para este jueves se anuncian tormentas eventualmente fuertes y una máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada lluviosa, con descenso de temperatura. La temperatura mínima rondará los 19°.

Córdoba 16/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia tormentas LNM
Este jueves están anunciadas tormentas fuertes durante la madrugada y mañana. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este jueves tiempo húmedo con tormentas y chaparrones durante toda la jornada. Desde la madrugada y durante el curso de la mañana, se prevén tormentas fuertes, con actividad eléctrica. Los vientos se anticipan leves a moderados del sector sur, en tanto la marca mínima prevista es 19°, mientras que la máxima podría llegar a los 29°.  

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el viernes una jornada con tiempo bueno. Continuará el descenso de la temperatura y el cielo estará parcialmente nublado. Sin anuncio de precipitaciones, los vientos serán moderados del sector sur. La marca mínima estimada es 13°, mientras que la máxima podría llegar a los 25°.  

En tanto, para el sábado 18 de febrero, el pronóstico del SMN indica que se sostendrán las condiciones meteorológicas. Se espera una jornada agradable, con cielo parcialmente nublado y vientos que se prevén leves a moderados del sector sur. En cuanto a los registros adelantados por el organismo oficial, la mínima esperada es 12°, mientras que podría llegar a 27° la marca máxima. 

Alerta por lluvias intensas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió en la tarde de este miércoles avisos de alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos Calamuchita, Rio Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

La Policía Caminera se hizo eco del anuncio, confirmando que para buena parte de la provincia se prevé desde la noche de este miércoles y durante las primeras horas del jueves lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto