
Estévez sostuvo que la Universidad de Río Tercero "es un acto de reparación”
Redacción La NUEVA Mañana


La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez (FdT), defendió este martes el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Río Tercero.
Teniendo en cuenta que los proyectos para la creación de ocho universidades no pudieron ser tratados en Diputados en diciembre por falta de quórum de la oposición, la Comisión de Educación de la Cámara baja convocó a un encuentro con referentes educativos que reclaman el avance de los proyectos de ley que proponen la creación de diferentes universidades nacionales.
En representación de la comunidad de Río Tercero, concurrieron este martes Guillermo Vigliecca y Jorge Alberto Martino.
Sobre el proyecto para la ciudad cabecera el departamento Tercero Arriba, la legisladora Estévez, autora de una de las iniciativas, expresó: "Se trata de un proyecto que surgió de la propia comunidad de Río Tercero y que se construyó de manera participativa pensando en cómo lograr transmutar el dolor enorme que produjo el atentado a la Fábrica Militar, un atentado del que fue responsable el Estado argentino, en una propuesta que generara oportunidades para los jóvenes”.
En su intervención, también dijo que "la comunidad de Río Tercero sigue luchando para sobreponerse a las pérdidas humanas y materiales que produjo el atentado", recordando que no hubo justicia por lo que "les debemos el acto de reparación”.
A su turno, Guillermo Vigliecca sostuvo que el atentado le hizo perder el empuje a la ciudad- "Perdimos la esperanza. Quedamos solos y en el olvido. Ni siquiera tuvimos justicia, aunque tuvimos verdad, porque se demostró que no fue un accidente como se quiso instalar, sino que fue un atentado”.
En tabto Martino se preguntó " por qué la universidad?". A lo que agregó: "Porque somos gente de cultura y educación, y porque creemos que este país tiene que recuperar lo que alguna vez fue, a saber, un faro para la región y el mundo en materia de educación pública, gratuita y de igualdad de oportunidades".
Noticia relacionada


Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Primavera al aire libre: los mejores rincones de Córdoba para tu primer pícnic del año

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega







