"La sociedad necesita de un partido radical que no sea furgón de cola"

El diputado nacional por la UCR Facundo Manes dijo que "el radicalismo tiene un rol histórico" dentro de la vida política argentina.

Política 14/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Facundo Manes (Twitter Facundo Manes) 8
"Tenemos que recuperar el autoestima, sentirnos en pie de igualdad con el PRO". Foto: Twitter Facundo Manes

En declaraciones radiales, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes dijo que "el radicalismo tiene un rol histórico" dentro de la vida política argentina. En un mensaje interno a sus socios del PRO dentro de Juntos por el Cambio (JxC), afirmó que "la sociedad necesita de un partido radical que no sea furgón de cola de nada, que lidere una nueva coalición incluyendo a los sectores populares".

"Tenemos que recuperar el autoestima, sentirnos en pie de igualdad con el PRO. Invito a todos los sectores populares a entender esto", dijo Manes.

Además, destacó la necesidad de "cobijar a muchos peronistas que están desencantados, a muchos sectores populares y los jóvenes que nunca van a votar al PRO".

El neurocirujano analizó esta mañana que "los partidos políticos no tienen el derecho divino a existir si no buscan el poder, si no se renuevan, si no buscan nueva gente, si no le hablan a los jóvenes, a los trabajadores y a los sectores populares".

En ese marco, razonó que "el radicalismo es un partido que nació y buscó el poder en la lucha por los más desposeídos" y consideró que en la actualidad la UCR bonaerense "se levantó y está convocando al radicalismo nacional a ir por el poder, a entender la época" dado que "la Argentina necesita de un radicalismo nuevo que pueda convocar a una gran mayoría".

"Nuestro espacio se renovó, tenemos gobernadores, intendentes, diputados y senadores, concejales. La UCR entendió que puede convocar a una nueva mayoría social para ampliar a sectores que no nos votaron, que dejaron de votarnos o los jóvenes que votan por primera vez", aseveró Manes.

Para el legislador, "el nuevo radicalismo no representa antinomias, ni minorías intensas, y puede ganar una elección para transformar la Argentina", por lo que evaluó: "es nuestro deber histórico recuperar las banderas populares del radicalismo e ir por el poder".

Manes también fue consultado sobre su postulación a presidente dentro del espacio de Juntos por el Cambio y si bien reconoció que está "construyendo una candidatura presidencial entre muchos", recalcó que "no es un capricho personal".

"Vamos a estar hasta el final y vamos a tener una opción en las PASO, pero no es momento de hablar de candidaturas, sino de escuchar a una sociedad que está apática, un poco resignada y triste, convocando a una nueva epopeya. Ese es el rol del radicalismo hoy", dijo y añadió: "Con las antinomias no vamos a transformar la Argentina".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto