Caminos de las Sierras simplificó el pase libre para personas con discapacidad

Con las modificaciones, la firma que administra peajes en las rutas de la provincia asegura que el trámite es "más simple, ágil y gratuito".

Córdoba 13/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Peaje Caminos de las Sierras
Desde la empresa afirmaron que el trámite es completamente gratuito. Foto: Caminos de las Sierras

La empresa Caminos de las Sierras, que administra peajes en diversas rutas de la provincia de Córdoba, informó que simplificó el trámite para la exención del pago de peaje para personas con discapacidad. Con las modificaciones impuestas, la firma asegura que el trámite es "más simple, ágil y gratuito".

Los requisitos para obtenerlo son: tener validada la identidad en el Portal Mi Argentina, contar con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y el símbolo internacional de acceso emitido en Mi Argentina.

Detallaron desde Caminos de las Sierras que "con el nuevo sistema para la realización del trámite y la colocación del dispositivo Telepase en el vehículo, los beneficiarios podrán circular por las rutas concesionadas a Caminos de las Sierras; y las rutas y autopistas conccesionadas a las empresas AUBASA, Grupo Concesionario del Oeste SA, Autopistas del Sol SA, Caminos del Río URUGUAY SA, AUSA, Autopista Rosario Santa Fe, Corredores Viales SA y CEAMSE (Buen Ayre)".

Destacaron que "el trámite es completamente gratuito y totalmente online para aquellas personas que ya disponen del dispositivo Telepase"; y que quienes no cuenten con él, "deberán acercarse a los Centros de Atención al Usuario de Caminos de las Sierras ubicados en la sede Malagueño, Ruta 20, Ruta 5; Ruta E53 y Autopista Pilar Córdoba para colocarlo y comenzar a operar con el nuevo sistema".

Para dudas y consultas, el horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8 y las 16. Vía telefónica, se puede llamar a los siguientes números:  351 5636893, 351 5215151, 351 5124247; y también está habilitado el siguiente correo electrónico: [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.