Estévez destacó el lugar alcanzado por Ansenuza como destino turístico

La diputada se reunió con empresarios hoteleros y gastronómicos de la región y sobrevoló el Parque junto a los intendentes de La Para y Miramar.

Córdoba 10/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estevez en Ansenuza by gentileza
Estévez sobrevoló el Parque Nacional Ansenuza, acompañada de los intendentes de La Para y Miramar. Foto: gentileza

La diputada nacional Gabriela Estévez encabezó este viernes un desayuno de trabajo con empresarios hoteleros y gastronómicos de la región de Ansenuza, acompañada por los intendentes de Miramar y La Para, Adrián Walker y Martín Guzmán.

Durante el encuentro se destacó la alta ocupación hotelera alcanzada en la ciudad de Miramar en el mes de enero que trepó al 95% de sus 3.300 plazas. Datos proporcionados por el municipio, indican que más de 25 mil personas visitaron la localidad durante el primer mes del año, con un consumo diario promedio por persona de $12.000. 

Los empresarios vincularon el boom turístico a la creación del Parque Nacional Ansenuza que, junto a políticas públicas como el PreViaje, contribuyen a posicionar a la región como destino turístico, rompiendo además con la estacionalidad de la actividad. Sólo el año pasado, el Parque fue visitado por más de 40 mil estudiantes de escuelas primarias.

La diputada Estévez, autora de la ley a través de la cual se creó esta área protegida, dijo en la oportunidad: “La creación del Parque Nacional Ansenuza le ha dado a la región una visibilidad y una proyección nacional e internacional sin precedentes". 

En Marull y La Para

La legisladora también recorrió este viernes obras financiadas por el Gobierno Nacional en la localidad de Marull junto al intendente Gabriel Faletto. Se destacan la construcción de 5 viviendas y la proyección de otras 4, con una inversión total de 65 millones de pesos; el desarrollo de un vivero agroforestal de flora nativa, con una inversión de 9 millones de pesos; la construcción de un playón deportivo, con una inversión de 10 millones de pesos; y el natatorio municipal que será cubierto y climatizado con recursos nacionales, con una inversión 37 millones de pesos. 

La visita a la región incluyó su participación en el Festival Verano con Derechos y el operativo interministerial, que tuvieron lugar La Para, junto al intendente Martín Guzmán, la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, y la intendenta de La Posta, Irma Villarreal. 

En tanto el jueves, Estévez recorrió el Parque Nacional Ansenuza por aire, sobrevolando la laguna junto a los intendentes de La Para y Miramar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto