El colectivo "Las pibas y el pogo" sembrará conciencia en el Cosquín Rock

Con un stand, buscarán promover un festival sin acosos ni violencia de ningún tipo. "Queremos que mujeres y disidencias se sientan seguras", expresaron.

Córdoba 03/02/2023 Adrián Camerano Adrián Camerano
colectivo las pibas y el pogo by gentileza
El colectivo busca visibilizar las violencias y el acoso contra mujeres y disidencias. Foto: gentileza Rocío Muñoz

La inminente edición del Cosquín Rock contará con la presencia del colectivo "Las pibas y el pogo", un agrupamiento de mujeres y disidencias que busca disfrutar de eventos culturales en general y de recitales de rock en particular, sin acosos ni violencias de ningún tipo. El colectivo compartirá stand con el Polo de la Mujer, en un intento por "trabajar en equipo para ser un nexo entre mujeres y disidencias" señaló a La Nueva Mañana Rocío Muñoz, integrante de "Las pibas y el pogo".

Surgido en los recitales de La Renga bajo el nombre de "No me toques", el colectivo nació ante la necesidad de visibilizar abusos en los recitales de rock, de larga data y parte de una mal entendida cultura del aguante y el divertimento que encubría vulneraciones flagrantes a los derechos de las mujeres y disidencias. Es en ese marco que, ya con nuevo nombre y en el festival de rock más federal, "Las pibas y el pogo" buscará con su stand seguir con la tarea de "informar, apoyar, que nos conozcan e invitar a participar", precisó Muñoz.

"Queremos invitar a la reflexión sobre el acoso, queremos un rock con conciencia de género y que nos dejen hacer pogo seguras", completó. También adelantó un evento el 10 de febrero en el local Luzbelito, de la ciudad de Córdoba.

El comunicado completo del colectivo es el siguiente:

c87d30c3-3dc4-46c3-9496-89f6ae883f15

Noticias relacionadas:

cosquin rockSe agotaron las entradas para las dos noches del Cosquín Rock 2023
No me toques00001Nace el colectivo “No me toques Córdoba”, contra los acosos y abusos en el rock

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.