La diputada Estévez, dura con "el relato" del gobernador Juan Schiaretti

La parlamentaria por el FdT criticó el rechazo del mandatario al juicio político a la Corte Suprema. "Córdoba atraviesa una triple crisis", dijo.

Política 03/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Acto Día de la Lealtad del Frente de Todos Córdoba 02 Gabriela Estévez
la diputada nacional Gabriela Estévez, muy dura con el gobernador Juan Schiaretti.

La diputada nacional del Frente de Todos (FDT) por Córdoba, Gabriela Estévez sostuvo que el gobernador Juan Schiaretti, “construye un relato que nada tiene que ver con la realidad”, luego de que el mandatario provincial acusara de “unitario” al Gobierno nacional en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones legislativas.

Estévez reprochó a Schiaretti que “nada dice de la descomunal inversión en obra pública del Gobierno nacional en la provincia, que en el caso de este año ascenderá a los $78.000 millones”.

En declaraciones a la prensa, la legisladora sostuvo que “tampoco dice nada sobre la asistencia sistemática a la Caja de Jubilaciones y sin la cual el sistema previsional provincial ya hubiera colapsado”.

Las partidas nacionales a Córdoba, en concepto de coparticipación federal “aumentaron por encima de la inflación”, aseguró la diputada y dirigente de La Cámpora local.

El mandatario, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, había manifestado su “absoluto rechazo al intento de juicio político a la Corte" y reafirmó su reclamo por un "federalismo auténtico y dejar de ser un país unitario".

Al respecto, Estévez señaló que estos conceptos críticos a la gestión del Gobierno nacional tienen que ver con “aspiraciones (de Schiaretti) de encabezar una propuesta electoral nacional”.

Mientras el Gobernador hace campaña criticando al peronismo nacional, “Córdoba atraviesa una triple crisis: social, financiera y ambiental", subrayó la integrante de la cámara baja.

"La provincia muestra los peores números a nivel nacional en materia de desempleo, pobreza e indigencia”, agregó.

La diputada remarcó que el mandatario provincial se dedica a hacer campaña con un doble discurso: “Dice defender el federalismo, pero defiende a la Corte (Suprema de Justicia) que nos saca recursos para dárselos a la Ciudad de Buenos Aires".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

schiaretti y duhaldeDe cara a las elecciones, Schiaretti se reunió con Eduardo Duhalde
Schiaretti inauguración unicameral 2023 by @gobdecordobaSchiaretti marcó distancia con el Gobierno y cuestionó el juicio a la Corte

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.