
Entre diciembre y enero viajaron unos 20 millones de turistas por el país
Redacción La Nueva Mañana
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirma que entre la segunda quincena de diciembre y el mes de enero, 20,3 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $803.789 millones.
El reporte destaca que la segunda quincena de enero superó en números a la primera y que los fines de semana tuvieron niveles de ocupación plenos.
Comparada con la temporada anterior, viajaron un 4,1% más de turistas y el gasto total tuvo un crecimiento real del 19,1% frente al año pasado.
La entidad empresaria puntualizó que la estadía media fue levemente inferior al verano 2022 (4,3 días versus 4,6 días del año pasado), posiblemente por el incremento en el gasto diario, que promedió los $9.149 este año.
Por otra parte, unos 680 mil turistas extranjeros ingresaron al país durante enero y muchas ciudades pequeñas se vieron sorprendidas por la presencia de viajeros de Dinamarca, Islandia, Rusia y Ucrania, entre otros, destacó CAME.
Y señaló también que arribaron muchos turistas de países vecinos, atraídos por la diferencia cambiaria: Entre Ríos estuvo colmada de uruguayos; el Litoral norte, de brasileños y paraguayos y en el Oeste hubo mucha afluencia de chilenos.
El relevamiento subrayó la "muy buena" ocupación de bares y restaurantes en zonas turísticas "a pesar de la inflación", y aclaró que, en la proporción de consumo, el destinado a ocio y recreación ganó más lugar: se gastó menos en comercios con bienes de productos tradicionales no alimentarios y más en salidas y diversión.
Asimismo, frente a la demanda de destinos nacionales, Aerolíneas Argentinas aumentó un 4% la oferta de asientos y vuelos frente al año pasado.
La línea aérea de bandera habilitó trayectos nuevos como Buenos Aires-Merlo (San Luis), también, vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.
En el primer mes y medio de la temporada, Aerolíneas ya transportó 1,5 millón de pasajeros, a un promedio de 250 salidas diarias con 32.000 turistas.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"









