Vacaciones gasoleras: cinco campings para alojarse en las sierras

Te ofrecemos un listado con opciones que tenés para poder instalar la carpa, disfrutar de la naturaleza y cuidar el bolsillo en el territorio provincial durante esta temporada estival.

Ed Impresa 27/01/2023 Vanina Boco
Icho Cruz 0

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

En épocas de bolsillos flacos, vienen bien las recomendaciones que nos permitan gastar lo menos posible pero sin dejar de disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque sean una escapada a las sierras. Una de las variables que más nos suben el presupuesto a la hora de vacacionar es, sin dudas, el alojamiento. Por eso, hay que pensar en opciones más económicas, como por ejemplo los campings. 

En casi todos los destinos turísticos de la provincia de Córdoba es posible encontrar lugares donde instalar la carpa y vivir unos días en plena conexión con la naturaleza.

Por eso, esta nota intenta ser de ayuda con la mención de distintos campings que tienen un plus a la hora de acampar.

Camping Icho Cruz

Icho Cruz

A unos 50 kilómetros de Córdoba capital está la localidad de Villa Río Icho Cruz, una típica población serrana que en temporada turística luce un colorido diferente. Por eso, está preparada con distintas opciones de alojamientos; una de esas opciones es el Camping Icho Cruz, que se encuentra a metros del río San Antonio que divide a esta localidad de Tala Huasi. 

Entre los servicios con los que cuenta hay pileta, asadores, mesas con asientos, bar, proveeduría, baños con duchas, iluminación general nocturna y tomacorrientes. Además, si cambian de idea y deciden descansar bajo techo, tienen a disposición cabañas en las que se pueden alojar hasta seis personas.

En total son siete hectáreas de arboleda y espacio de esparcimiento, a metros del río y con bajada directa.

Eco camping Cuesta Blanca

cuesta blanca

Muy cerca de Icho Cruz está la localidad de Cuesta Blanca, conocida por su belleza natural y su tranquilidad, características que resguardan con reglamentación municipal, e incluso, recientemente se conoció que es una de las primeras en prohibir la emisión de cualquier tipo de música “molesta” en casas particulares y negocios.
En este marco, es que se encuentra el Ecocamping, por la avenida Costanera y bordeando el río San Antonio hasta llegar al final de la calle.

Este es un camping para estar en contacto directo con la naturaleza, ya que no registra demasiada intervención ni estructura edilicia, sino que preserva el entorno y ofrece los servicios básicos como baños y mesas con asientos.

La sombra de los árboles, un arroyo que cruza cerca de la zona de acampe y la inmediatez del río son sus principales encantos.

Camping Municipal Río Grande de Nono

Camping Municipal Río Grande de Nono

Dependiente de la Municipalidad de Nono, este es un tradicional camping de Traslasierra que tiene más de 40 años de existencia.

Sus visitantes son más que nada familias ya que está ubicado a orillas del Río de los Sauces, un curso de agua de baja profundidad y playas amplias, ideal para disfrutarlo con niños y niñas.

Cuenta con atención las 24 horas en su recepción, y además ofrece los siguientes servicios: salón de uso comunitario (comedor, juegos de mesa, etc), proveería, bar-comedor, sala de juegos, duchas con agua caliente, asadores con parrilla y toma corriente, canchas de fútbol y vóley, juegos Infantiles y dispone de serenos desde las 23 horas a las 8 de la mañana.

Su predio es amplio y cuenta con árboles centenarios que brindan resguardo y sombra para poner la carpa.

Camping La Toma de Capilla del Monte

Al pie del Cerro Uritorco, en la ciudad de Capilla del Monte, se encuentra el camping La Toma, uno de los más conocidos de la zona.

En un predio consolidado, a orillas del río Calabalumba, este camping cuenta con proveeduría, restaurante, asadores, baños, luz eléctrica y hasta bungalows y local de venta de artesanías.

En sus alrededores se puede recorrer un sendero para subir un mirador y tener una vista panorámica de la zona; hay un puente colgante, y si caminamos río arriba se puede llegar a lugares poco concurridos, con ollas, cascadas y abundante flora autóctona.

Camping Tío Rico

Tio _Rico

Ya en otra zona de nuestras sierras está el encantador pueblo de San Marcos Sierras, en el noroeste cordobés.
A cinco kilómetros del poblado y a orillas del río Quilpo, se encuentra este camping que brinda un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza de la zona.

Las aguas transparentes del Quilpo, las márgenes de arena y césped y grandes arboledas son el marco donde se pueden instalar las carpas.

Cuenta con proveeduría con venta de comidas, que es un gran punto a favor ya que el pueblo está a varios kilómetros de distancia y sirve para salir del apuro. También hay mesas, asadores, bancos, baños con ducha, luz eléctrica en todo el predio y brindan la opción de alquilar casas rodantes y cabañas.

En esta temporada la tarifa de los campings arranca en los 500 pesos, por persona y por día. Cabe remarcar que estos lugares también están abiertos para pasar el día, en ese caso solo se cobra un ingreso por el estacionamiento y el uso de las instalaciones.

  

 

ed_imp_295

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Lo más visto