El gobernador Schiaretti sostuvo que "Córdoba es una potencia industrial"

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó este jueves el Parque Industrial y la Terminal Portuaria Interior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), ubicados en esta capital.
Este parque industrial es el número 50 de la provincia y fue gestionado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba en 2020, cuyas empresas asociadas buscaban un lugar donde producir y exportar sus productos.
“Es un día histórico para la industria y para la producción cordobesa”, dijo el gobernador al recordar que hace tan solo tres años la provincia contaba con tan solo nueve parques.
En su discurso, Schiaretti destacó la potencialidad cordobesa en materia industrial: “Somos el 8% de la población, el 10% del PBI, el 15% del comercio exterior y hoy, con este parque industrial, de acuerdo a los registros de la Nación, Córdoba tiene el 20% de los parques industriales que hay en Argentina”.
“Córdoba es una potencia industrial por nuestros industriales, nuestros profesionales y nuestros trabajadores; y eso es motivo de legítimo orgullo para los cordobeses”, puntualizó.
El parque y la terminal portuaria
Se asienta en un predio de 29 hectáreas, distribuido en 18 lotes. El espacio está vinculado tanto a la exportación como a la importación (insumos, materias primas, bienes de capital y componentes); y a la consolidación y desconsolidación de cargas, que generarán una mejora en la logística, haciéndola más eficiente para las pequeñas y medianas empresas.
Para su armado se realizó una inversión en infraestructura de más de 6.300 millones de pesos por parte de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.
El desarrollo del Parque Industrial y Centro Integral de Servicios consolida el liderazgo de la zona como centro de producción y plataforma de internacionalización clave en la provincia de Córdoba.
Por otra parte, la Terminal Portuaria Interior cuenta con una superficie de 50.000 m2.
Noticia relacionada