
El gobernador Schiaretti sostuvo que "Córdoba es una potencia industrial"
Redacción La NUEVA Mañana


El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó este jueves el Parque Industrial y la Terminal Portuaria Interior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), ubicados en esta capital.
Este parque industrial es el número 50 de la provincia y fue gestionado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba en 2020, cuyas empresas asociadas buscaban un lugar donde producir y exportar sus productos.
“Es un día histórico para la industria y para la producción cordobesa”, dijo el gobernador al recordar que hace tan solo tres años la provincia contaba con tan solo nueve parques.
En su discurso, Schiaretti destacó la potencialidad cordobesa en materia industrial: “Somos el 8% de la población, el 10% del PBI, el 15% del comercio exterior y hoy, con este parque industrial, de acuerdo a los registros de la Nación, Córdoba tiene el 20% de los parques industriales que hay en Argentina”.
“Córdoba es una potencia industrial por nuestros industriales, nuestros profesionales y nuestros trabajadores; y eso es motivo de legítimo orgullo para los cordobeses”, puntualizó.

El parque y la terminal portuaria
Se asienta en un predio de 29 hectáreas, distribuido en 18 lotes. El espacio está vinculado tanto a la exportación como a la importación (insumos, materias primas, bienes de capital y componentes); y a la consolidación y desconsolidación de cargas, que generarán una mejora en la logística, haciéndola más eficiente para las pequeñas y medianas empresas.
Para su armado se realizó una inversión en infraestructura de más de 6.300 millones de pesos por parte de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.
El desarrollo del Parque Industrial y Centro Integral de Servicios consolida el liderazgo de la zona como centro de producción y plataforma de internacionalización clave en la provincia de Córdoba.
Por otra parte, la Terminal Portuaria Interior cuenta con una superficie de 50.000 m2.
Noticia relacionada


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Belgrano va por un triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Las abundantes lluvias y las inundaciones afectaron las operaciones y las rutas en Vaca Muerta







