Éxito rotundo: Alta Gracia disfrutó de la 8va edición del Festival Mionca

El evento recibió este fin de semana a miles de visitantes en el Parque del Sierras Hotel para disfrutar de las propuestas gastronómicas y artísticas.

Turismo 25/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-01-25 at 3.05.49 PM
El Festival de Foodtrucks más importante del interior del país celebró su octava edición con un éxito rotundo. Foto: gentileza Municipalidad de Alta Gracia

El Festival de Foodtrucks más importante del interior del país celebró su octava edición con un éxito rotundo, demostrando una vez más que se trata de uno de los eventos favoritos del público tanto local como visitante.

Durante el fin de semana del 21 al 23 de enero, Mionca recibió a miles de visitantes que eligieron el Parque del Sierras Hotel para disfrutar de las diversas propuestas gastronómicas y artísticas que inundaron el predio de magia y sabor.

Cabe señalar que este año Mionca apostó a un formato renovado, en el cual los diversos espectáculos se desarrollaron de manera itinerante, recorriendo la totalidad del Parque del Sierras y fortaleciendo el perfil “callejero” del evento, en una propuesta que permitió al público encontrarse con sus artistas favoritos y disfrutar de todo su talento cara a cara.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 3.05.49 PM (1)

Además de la gastronomía y el arte, los distintos stands informativos del Gobierno de Alta Gracia, tales como la carpa de Cultura Viva, Alta Gracia Más Verde, Salud Pública, Comercio y Empleo; y Punto Mujer, brindaron información, y actividades de concientización y prevención sobre distintas temáticas.

En la noche de cierre, el Intendente de la ciudad, Marcos Torres, recibió al Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, quien realizó un aporte económico para el evento; y al Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, que a su vez entregó una placa de reconocimiento por la trayectoria y el éxito de Mionca.

En el recorrido por el festival, estuvieron presentes además el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; y la Ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 3.05.50 PM (1)

En palabras del Intendente Marcos Torres, esta octava edición de Mionca “ha sido nuevamente un éxito, no sólo por el evento en sí sino también por la enorme afluencia de visitantes en los principales polos comerciales y gastronómicos de nuestra ciudad. Quienes nos visitaron de otras localidades pudieron conocer toda la belleza y riqueza que Alta Gracia tiene para ofrecer”.

Además, el mandatario aseguró: “Nuestros Festivales son grandes motores que impulsan el potencial turístico de la región y generan movimiento comercial en toda la zona, en un movimiento permanente que continuará muy pronto con Colectividades y que se prolonga a lo largo de todo el año con distintos festivales y propuestas que se suman a los atractivos culturales y naturales de nuestra ciudad y alrededores”, finalizó Torres.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 3.05.48 PM

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2023-01-21 at 3.02.36 PMArrancó Mionca 2023 en Alta Gracia en un formato para todos los gustos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto