Oscars: actores, productores y cineastas celebran la nominación argentina

El Ministerio de Cultura manifestó en su cuenta de Twitter: ¡Felicitamos a todo el equipo por este nuevo reconocimiento para nuestro cine!”.

Cultura 24/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Argentina 1985 © gentileza
También se hicieron eco algunas figuras del ámbito político. Foto: gentileza

El cineasta Juan José Campanella, el productor Pablo Culell, Marley, y la actriz Verónica Llinás son algunas de las figuras que celebraron a través de sus redes sociales la nominación de “Argentina, 1985” en la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en Los Ángeles.

Campanella, director de la segunda y hasta ahora última cinta argentina ganadora en la categoría, "El secreto de sus ojos" en 2010, publicó en su cuenta de Twitter: "¡Felicitaciones, 'Argentina, 1985'! Tercera copa, tercer… ¡Elijo creer!", y arrobó al protagonista Ricardo Darín y al productor Axel Kuschevatsky.

Por su parte, el productor Pablo Culell escribió en la misma red social: “Felicitaciones a todo el talentoso equipo de #Argentina1985 por la nominación al #Oscars2023. Una gran alegría y orgullo para nuestro País”.

En tanto, el conductor Marley manifestó: “Octava nominación en la historia de los Oscars para Argentina por #Argentina1985. Felicitaciones Santiago Mitre, Cindy Teperman, Axel, Ricardo, Peter y a todos los que formaron parte!”.

“Qué orgullo de hermano #MarianoLlinás, de cuñada #LauraParedes, de amiga/hermana #AlejandraFlechner, de amigos @SantiagoMitre, #BombitaDarín y tantos más que quiero y admiro y que hicieron ese film hermoso. Felicitaciones @AxelKuschevatzk, @PrimeVideoLat, @p_lanzani, #Oscars2023”, expresó la actriz Verónica Llinás en su red social, hermana del coguionista de la película junto a Mitre, el también cineasta Mariano Llinás.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) publicó: “¡Argentina, 1985, nominada a los Premios Oscar!”, y agregó “La película dirigida por @SantiagoMitre será uno de los cinco largometrajes que competirán en la categoría Mejor película internacional de los premios más importantes de Hollywood”.

También se hicieron eco algunas figuras del ámbito político, como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien expresó: “#Confirmado. Nos volvimos a ilusionar. Mis felicitaciones a todo el equipo de realizadores y elenco de #Argentina1985 enorme obra de cine nacional”.

Mientras que Martín Lousteau, senador del bloque de la UCR (coalición Juntos por el Cambio), escribió: “Emoción total. Felicitaciones a Santiago Mitre, Axel Kuschevatzky, Ricardo Darín y equipo por la nominación a los Oscar. Como en su momento 'La historia oficial', están construyendo para las generaciones que vienen un recuerdo necesario. #Argentina1985”.

Por último, el Ministerio de Cultura de la Nación manifestó en su cuenta oficial de Twitter: “¡Argentina, 1985 nominada al Oscar!. La película que narra el histórico juicio a las Juntas Militares en los años 80, competirá en la categoría Mejor Película Internacional en los #Oscars2023. ¡Felicitamos a todo el equipo por este nuevo reconocimiento para nuestro cine!”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Argentina 1985 by na"Argentina, 1985", fue nominada para competir en los premios Oscar 2023

Te puede interesar
Lo más visto