Se anuncia un viernes caluroso y húmedo: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes una jornada calurosa y húmeda. Con leve aumento de la temperatura con respecto al jueves, el cielo estará parcialmente nublado durante la primera parte del día, esperándose tormentas aisladas por la tarde noche. Los vientos se anticipan moderados y variables del sector noreste rotando al norte. La marca mínima prevista es 22°, mientras que la máxima podría llegar a los 39°.
Pronóstico extendido
En el extendido, se pronosticó para el sábado un día donde se verificará un paulatino descenso de la temperatura. Continuará la inestabilidad y se anunciaron en distintos momentos del día tormentas y lluvias aisladas. Los vientos serán moderados del sector sudeste, rotando al sudoeste, y la marca mínima estimada es 21°, mientras que la máxima podría llegar a los 33°.
En tanto, para el domingo 22 de enero, el pronóstico del SMN indica que habrá un mejoramiento en las condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado y sin pronóstico de precipitaciones. Los vientos se esperan moderados y soplarán del sector sudoeste. En cuanto a los registros adelantados por el organismo oficial, la mínima esperada es 21°, mientras que podría llegar a 34° la marca máxima.