Se registra un gran movimiento turístico en el inicio de la temporada 2023

Los principales destinos turísticos reportaron una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95%, según el Observatorio Argentino de Turismo.
Carlos Paz de noche by HotelVesubio
Carlos Paz, como otros destinos en Córdoba, registra una gran temporada. Foto ilustrativa: Hotel Vesubio

Durante las dos primeras semanas de enero, hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95 por ciento en los principales destinos turísticos argentinos, como la costa atlántica, San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú, Mendoza y Córdoba, según un relevamiento difundido este sábado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Uno de los factores fue la recuperación del turismo receptivo; de hecho, se estima que arribaron más de 300 mil visitantes extranjeros, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Turismo Playas by NA

Playas colmadas en Mar del Plata. Foto: NA

En tanto, la proyección para la temporada es de 1,7 millón de turistas del exterior durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares.

"Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado", agregó el funcionario.

Terminal turistas by NA

Intenso movimiento en la Estación Terminal de Retiro de Buenos Aires. Foto: NA

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: "Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".

Fuente: NA

Noticia relacionada

Playas argentinas by NADestacan la "muy buena temporada" en todos los destinos turísticos del país

Te puede interesar