Alta Gracia: vuelven "Mionca" y el Encuentro Anual de Colectividades

La Ciudad del Tajamar sigue consolidándose como "tierra de festivales" con una grilla que ofrece diversas alternativas todo el año.

Turismo 13/01/2023 Redacción La Nueva Mañana
mionca (2)
Mionca es el festival que llega primero en la agenda veraniega de la Ciudad del Tajamar, los días 20, 21 y 22 de enero. Foto: gentileza.

Banner Cbzal Noticias 2023

 

La Ciudad del Tajamar, de los museos y del patrimonio, sigue consolidándose además como "tierra de festivales" con una grilla que ofrece diversas alternativas tanto a locales como a visitantes durante todo el año. En esta temporada estival, llegan dos de los platos fuertes con que la ciudad atrae a miles de visitantes cada año: Mionca y el Encuentro Anual de Colectividades.

Mionca es el festival que llega primero en la agenda veraniega de la Ciudad del Tajamar, los días 20, 21 y 22 de enero, con una propuesta que ya se ha convertido en una de las favoritas del público.

Con decenas de foodtrucks como protagonistas del evento, espectáculos en vivo, espacios de emprendedores y una gran oferta de productos en un entorno natural privilegiado por su belleza y ubicación en el centro de la ciudad, el histórico Parque del Sierras Hotel. 

Mionca ofrece tres días para vivir a pleno de manera distendida, con familia o amigos, con reposera o manta de por medio, en un evento donde la mejor gastronomía "al paso" se conjuga con el arte y la música, con entrada totalmente libre y gratuita.

Ya en febrero, Alta Gracia despliega todo su encanto en el más icónico de sus festivales: el Encuentro Anual de Colectividades, que a inicios de 2023 volverá a celebrarse luego de las suspensiones anteriores motivadas por la pandemia de Covid-19. 

En esta oportunidad, y retomando la apuesta del evento de 2019, Colectividades vuelve a partir de la premisa de generar un evento de carácter popular, del que puedan disfrutar tanto turistas como locales. 

En este sentido, el festival se propone como un auténtico encuentro cultural donde a los platos principales que son los sabores, colores y culturas del mundo, se suma una destacada grilla artística con shows en vivo de la talla de Abel Pintos y Los Caligaris, entre otros. 

Cabe señalar que el Encuentro de Colectividades destaca entre los diversos festivales de la provincia al dar la posibilidad al público asistente de disfrutar de todos los números que se presentan en el escenario pagando solo la entrada al predio, a precios accesibles e incluso con dos noches gratis para el público de Alta Gracia. 

La 34ª. edición del Encuentro Anual de Colectividades tendrá lugar del 1 al 5 de febrero. Las entradas pueden adquirirse a través de alpogo.com.

colectividades

Una ciudad, múltiples opciones 

Durante todo el año, Alta Gracia ofrece una amplia gama de posibilidades para el disfrute de quienes eligen visitar la histórica ciudad cada año. Entre las múltiples propuestas, destacan sus hermosos escenarios naturales para pasar el día o incluso realizar prácticas deportivas, como la costanera del arroyo Chicamtoltina, disfrutable tanto de día como de noche gracias a las tareas de iluminación y puesta en valor llevadas adelante por el Gobierno local. 

Otro atractivo natural es sin dudas el Parque García Lorca, un privilegiado pulmón verde que aloja en su interior a la Pileta Municipal que cuenta con diversas comodidades. Cabe destacar que, en el mismo predio, Alta Gracia ha llevado adelante la recuperación y reapertura del histórico Camping Municipal, sumando una oferta más en materia de alojamiento para los amantes de esta modalidad turística. 

Todo esto sumado a una amplia oferta de ciclos artísticos en espacios públicos, ciclos de cine y espectáculos en el icónico Cine Teatro Monumental Sierras, circuitos de museos, religiosos, recorridos por casas históricas y otras propuestas que siguen fortaleciendo el perfil turístico de uno de los destinos más elegidos por los turistas durante todo el año.

mionca (1)
 

 

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Capitani festival peperina by Turismocba

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 02/04/2024

Cerrando el fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación y destacó el papel del turismo como eje productivo de creación, sostenimiento de empleo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia.

Lo más visto