Catorce provincias bajo alertas por tormentas, lluvias o vientos fuertes

Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán serán afectadas por tormentas.

País 01/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormentas lluvias
La mitad del país se encuentra bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos con ráfagas. Foto: gentileza.

La mitad del país se encuentra bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La totalidad de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, y varias zonas de Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, reportó el organismo meteorológico.

El SMN indicó que dichas tormentas “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos” y que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En tanto, en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires rige alerta amarilla por lluvia de variada intensidad, que por momentos pueden tener intensidad fuerte, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

En cuanto a la alerta por vientos intensos del sector oeste, el área afectada incluye Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut.

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.