El 2023 arrancó con lluvias y tormentas en todo el territorio provincial

Las precipitaciones se desencadenaron durante toda la noche del sábado y, según el SMN, se sostendrían hasta el mediodía de este domingo.

Córdoba 01/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tormentas
Las tormentas continuarán durante la jornada de este domingo aunque no rige ningun alerta. Foto: gentileza.

El primer día del año 2023 inició con precipitaciones y tormentas en todo el territorio provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las mismas condiciones meteorológicas que rigieron desde el sábado por la tarde-noche se mantendrán durante la mañana de este domingo, afectando especialmente el sur y una amplia franja del oeste de la provincia de Córdoba.

El pronóstico para la jornada indica cielo cubierto por precipitaciones, con vientos del sector sur. Para la tarde noche se espera que deje de llover aunque el cielo se mantendría nublado. La temperatura mínima prevista es de 18° y la máxima de 29°.

Cabe destacar que desde el Observatorio Córdoba se informó este domingo que las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas alcanzaron los 21.2mm.

Pronóstico extendido

Las condiciones climáticas mejorarán a partir de este lunes con cielo despejado y poco nuboso y temperatura en ascenso. Para mañana, se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima de 34°. 

Del mismo modo, para el martes, la temperatura máxima se mantendría en 34° y la mínima en 22°.

Hacia el fin de semana, las máximas irán en ascenso. El pronóstico extendido del SMN anuncia hasta 38° para el fin de semana próximo.

pronostico

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto