Detienen a la pareja de Carmona acusada de complicidad en la fuga

La mujer vive en barrio Las Violetas. A su domicilio concurrió una comisión de guardiacárceles chaqueños junto al preso.
Captura de Carmona (Policía de Córdoba)
Roberto Carmona al momento de ser recapturado. Foto captura pantalla (Policía de Córdoba)

Este jueves la Justicia dispuso la detención de Ángela Elizabeth Etudie, de 71 años, la pareja de Roberto José Carmona, el condenado por varios asesinatos que el 13 de diciembre pasado fue trasladado a Córdoba para salida transitoria desde la Cárcel de Resistencia, Chaco. Carmona ése día se fugó, y en su raid asesinó a un taxista, aprovechando que en esos momentos se disputaba un partido de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. 

La Policía desplegó entonces un amplio operativo que terminó con su recaptura. Hoy se encuentra alojado en la cárcel de Cruz del Eje, acusado de evasión, homicidio calificado criminis causae, además de robo calificado.

Etudie fue imputada por su presunta colaboración en la fuga de Carmona. La detención de la mujer en su domicilio del barrio Las Violetas la ordenó el fiscal Horacio Vázquez.

Cabe recordar que permanecen detenidos seis guardiacárceles que se desempeñan en el Servicio Penitenciario de Chaco. Estos agentes fueron quienes custodiaron a Carmona en el traslado hasta Córdoba para cumplir con la salida transitoria.

Noticias relacionadas

traslado de carmona @diario22Roberto José Carmona fue trasladado este viernes al penal de Cruz del Eje
CarmonaRecapturan a Roberto José Carmona, que se había fugado durante un traslado

Te puede interesar