Decretan tres días de luto por Pelé que será velado el lunes durante 24 horas

Sus restos serán llevados en la madrugada del lunes al estadio Urbano Caldeira. Bolsonaro decretó tres días de luto nacional.

Deportes 30/12/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
velatorio de pele NA
Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana.Foto: NA

El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se realizará el próximo lunes 2 en el estadio del club Santos, en la ciudad homónima y durará 24 horas, se informó oficialmente.

Según un comunicado del club Santos, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo, hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, ciudad de Santos, distante a 60 kilómetros.

"Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana", dice el comunicado.

Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.

Tres días de luto

En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento de "O Rei" Pelé, a los 82 años.

"He declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, exjugador de fútbol", reza el decreto firmado por Bolsonaro, se informó oficialmente.

Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció este jueves en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde convalecía desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

Pelé será sepultado en la ciudad de Santos donde radica el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube, informó la cadena local O Globo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

pele jugadorA los 82 años, murió Pelé: uno de los futbolistas más grandes de la historia

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto