Alberto Fernández, sobre el fallo de la Corte: "La resolución está viciada"

Vía Twitter, el presidente Alberto Fernández informó que el Estado Nacional fue notificado sobre la medida cautelar a favor de Ciudad de Buenos Aires.

Política 26/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández (NA) 2
Foto: NA

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández informó que el Estado Nacional fue notificado sobre la medida cautelar otorgada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional", analizó Fernández, desde una perspectiva jurídica.

Además, manifestó que instruyó al Ministerio de Economía para que envíe al Congreso un proyecto de Ley para tratar en sesiones extraordinarias, que prevea presupuestariamente los recursos necesarios para hacer posible cumplir la manda judicial conforme dispone la Ley 23.982 en su artículo 22.
 
"Dicha norma deberá preservar el sistema federal vigente; no afectar los derechos reconocidos a las provincias argentinas y compensar las pérdidas que esta medida cautelar les produce", indicó el Presidente.

Noticias relacionadas:

patricia bullrich foto NA"Sedición y traición a la patria": Patricia Bullrich denunciará al Gobierno
Eduardo Barcesat by NABarcesat: el fallo generó el conflicto de poderes "más grave de la democracia"

Te puede interesar
Lo más visto