
El mensaje del Papa en Navidad: "Vivimos una grave carestía de paz"
Redacción La Nueva Mañana


El papa Francisco pidió este domingo que se termine "inmediatamente" la "insensata" guerra en Ucrania, alertó de la escasez de alimentos derivada del conflicto y llamó también a la paz en "otros escenarios de esta tercera guerra mundial", como Medio Oriente.
"Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra", convocó el Papa al dar la bendición "Urbi et Orbi" (A Roma y el Mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
En su tradicional mensaje navideño, el pontífice animó a sus fieles a tener "gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo" y pidió que se iluminen "las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata".
"Lamentablemente, se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo", criticó, luego de que ayer se cumplieran diez meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.
De todos modos, Francisco apuntó su preocupación también a otros conflictos y lamentó que "nuestro tiempo está viviendo una grave carestía de paz también en otras regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial".
"Pensemos en Siria, todavía martirizada por un conflicto que pasó a segundo plano pero que no ha acabado; pensemos también en Tierra Santa, donde durante los meses pasados aumentaron la violencia y los conflictos, con muertos y heridos", sostuvo Jorge Bergoglio frente a miles de fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro.
Recordando la tradición católica que ubica en Belén, Palestina, el nacimiento de Jesús, el Papa convocó a sus fieles a pedir que "allí, en la tierra que lo vio nacer, se retome el diálogo y la búsqueda de confianza recíproca entre israelíes y palestinos".
Durante el mensaje, Francisco pidió también por "las comunidades cristianas que viven en todo Medio Oriente, para que en cada uno de esos países se pueda vivir la belleza de la convivencia fraterna entre personas pertenecientes a diversos credos".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a US$100

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

En el tercer trimestre de 2025, casi el 30% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario







